El 2 a 1 con el que concluyó el choque entre Barcelona y Athletic Club en Montjuic no hace verdadera justicia a lo que sucedió dentro del campo. El conjunto de Hans Flick fue claramente superior a su rival y mereció una diferencia mayor en el tanteador, que por culpa del portero Padilla y de los palos, no se reflejó. De todas formas, festeja el Barça su segundo triunfo en fila ante un Bilbao siempre duro, acumula puntaje perfecto en el arranque de la Liga y mira a todos desde arriba.
Al local le costó en el comienzo, pero con el correr de los minutos se fue haciendo dueño del partido y llegando con peligro al arco rival. En el duelo de figuras de la España campeona de la Euro entre Nico Williams y Lamine Yamal, el que sobresalió fue este último. Promediando la mitad de la etapa inicial, cogió un rebote tras un córner y en una jugada marca registrada sacó un zurdazo buscando el segundo palo. El desvío en Íñigo Lekue hizo el resto y así el equipo azulgrana se ponía adelante.
Minutos después, Lewandowski contó con una clara ocasión para el segundo, aunque su remate se estrelló en el palo. Y en una jugada aislada, Cubarsí bajó a Berenguer dentro del área y tras la revisón en el VAR, Gil Manzano señaló el punto de penalti. Sancet lo cambió por gol y el Athletic se encontró con un empate por el que nadie hubiera apostado.
Otra vez Robert
La igualdad no cambió las cosas en el complemento y Barcelona mantenía la iniciativa. Raphina y Pedri generaban el juego, no obstante Lewandowski se topaba con Padilla y nuevamente con el palo. Hasta que a falta de 15′ para el final, el polaco afinó la puntería y tras un rebote largo del portero, selló con su oficio goleador el triunfo culé. Tercer tanto en dos fechas para el ex-Bayern Munich y Pichichi absoluto de La Liga. Y una victoria muy celebrada por la afición que colmó el Olímpic Lluís Companys.
Próxima jornada
El campeonato no da respiro y en pocos días ambos equipos volverán a la acción. Barcelona visitará a Rayo Vallecano el próximo martes desde las 21.30 Hs y Athletic Club recibirá a Valencia el miércoles a las 19.00 Hs.