Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Elecciones Reino Unido: rumbo a la hecatombe conservadora

El partido conservador podría bajar de los 100 diputados. Starmer con casi total seguridad será PM. Entra Reform UK, batacazo del SNP

En el día de hoy se celebran elecciones en el Reino Unido, con carácter anticipado, tras años de desgaste de los tories.

Estas elecciones se producen en un contexto donde Rishi Sunak, que ha propuesto reintroducir la “mili”, se encuentra en mínimos de popularidad. Por ello, con total seguridad, el líder laborista Keir Starmer sería el próximo Primer Ministro.

Qué dicen las encuestas

Fuente: Elaboración propia basado en los datos de You Gov

Tal y como se puede ver los conservadores podrían perder en torno a 260 diputados quedándose cerca de bajar de la barrera de los 100. Esto se debe, en parte, a la fragmentación del voto de derechas entre los conservadores y Reform UK, el partido de Farage, que con un 18% solo recogería 3 diputados.

Esta hecatombe torie beneficia a los laboristas, quienes suben 229 diputados, y a los LibDem. Por su parte el SNP perdería 30 diputados debido a la subida laborista.

Qué votan los británicos según su bebida alcohólica favorita.

Fuente: More in Common

Una curiosidad que nos dejan estas elecciones británicas es que la encuestadora “More in Common” ha realizado una encuesta acerca del voto de los británicos según su bebida alcohólica favorita. En este escenario la cosa tampoco le va mucho mejor a los conservadores. Y es que los tories solo ganan entre aquellos cuya bebida favorita es el sherry (Jerez).

No obstante, a pesar de lo expuesto hasta ahora, habrá que esperar a esta noche para ver qué pasa. Y es que el desastre de los conservadores puede ser todavía mayor. El hecho de que no exista un sistema proporcional y que se elija un diputado por distrito podría conllevar que, además del batacazo, grandes figuras se queden fuera.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Ya no hay Biden for President: ¿Qué dicen las encuestas?

Hecatombe en el partido demócrata. Biden renuncia y la formación azul busca un candidato para...

El perfil del turismo extranjero en España

Con la entrada de la segunda quincena de julio para muchos comienzan las vacaciones pero,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones