Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

España: una colonia del capital extranjero

Con BlackRock a la cabeza, ninguna de las cinco principales marcas de gestión de inversiones que gestionan activos en nuestro país es española.

Fuente: El Economista

La entrada de España en la Unión Europea, la posterior crisis del 2007 y las situaciones vividas en nuestras costas todos los veranos; producen que muchos españoles se sientan colonizados por lo extranjero. Esta colonización no se circunscribe a los ámbitos ya mencionados. Y es que España se encuentra colonizada, también, por el capital extranjero.

BlackRock: el “poder verdadero”

BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo, es la empresa que más activos gestiona en España. Esta empresa, la cual maneja activos por un valor de 10,5 billones de dólares americanos, operó en España unos activos valorados en 43.566 millones de euros. Con dichos activos fue la empresa que más volumen gestionó en nuestro país.

Fuente: Elaboración Propia

Observando la serie histórica nos percatamos de que en el año 2023 BlackRock se quedó a 819 millones de euros de superar su mejor marca. Esta marca data de 2021 cuando la “roca negra” logró mover 44.385 millones de euros en nuestro país.

No obstante, a pesar de no haber llegado a su récord, los activos con los que BlackRock operó en 2023 supusieron un aumento de un 9,5% con respecto a 2022. Esto equivale a 3.779 millones de euros en términos absolutos, lo cual le ha permitido consolidarse como un verdadero poder a tener en cuenta.

La gestión de activos en España

Fuente: Inverco

Observando los cinco primeros puestos de las distintas empresas que gestionan activos en España vemos que ninguna es española. Y es que, además de la ya mencionada BlackRock, en los cinco primeros puestos nos encontramos a otras dos empresas americanas (Invesco y JP Morgan), una francesa (Amundi) y otra alemana (DWS).

Entre el orden que las mismas ocupan en el ranking no hay variaciones con respecto a 2022. No obstante, España sigue igual de sometida por el capital extranjero.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Ya no hay Biden for President: ¿Qué dicen las encuestas?

Hecatombe en el partido demócrata. Biden renuncia y la formación azul busca un candidato para...

El perfil del turismo extranjero en España

Con la entrada de la segunda quincena de julio para muchos comienzan las vacaciones pero,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones