Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

8 Oct 2024
8 Oct 2024
EN VIVO

Road to 270: cómo Trump todavía podría ganar

Trump está perdiendo. De esa premisa debe partir todo análisis. Ahora bien, todavía puede ser el próximo presidente de EEUU. Aquí las claves.

Como persona que generalmente ha apoyado al Partido Republicano me gustaría empezar este análisis con otras palabras pero lo cierto es que Donald Trump está perdiendo. Un debate para olvidar, una mala elección del candidato a vicepresidente… Sin embargo, cierto es, todavía está a tiempo de salvar la elección presidencial.

Y es que en las presidenciales de EEUU da igual ser o no el más votado en el voto popular. A estas alturas de la película nadie puede tener ninguna duda de que Trump lo perderá. Lo importante es que la suma de los votos electorales de los Estados que ganes sea igual o mayor a 270. Esto es algo que Donald Trump todavía podría lograr.

Cuál es la situación actual en el colegio electoral.

Fuente: Elaboración Propia vía 270toWin

Tal y como se puede ver, a menos de un mes de los comicios, los demócratas parten de una posición ventajosa. Y es que Harris se encuentra a tan solo 19 votos electorales de obtener la victoria.

Combinaciones por las que ganan los demócratas

Fuente: Tabla extraída de 270toWin

A la luz de los datos vemos que a los demócratas para ganar las elecciones les bastaría con ganar Pensilvania. También le serviría cualquier combinación de dos Estados, distinta a la de Arizona y Nevada (268).

Las opciones republicanas

Fuente: Tabla extraída de 270toWin

En el caso republicano solo hay tres combinaciones que le darían la victoria. En cualquiera de las tres necesitaría ganar Pensilvania. La primera le dejaría con 270 votos electorales y para ello debería ganar Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte. En cualquiera de los otros dos supuestos además de la ya mencionada Pensilvania debe ganar Arizona y Nevada y Georgia o Carolina del Norte.

Conclusiones

Si Trump quiere ganar las elecciones debería dejar la campaña en Michigan y en Wisconsin en un segundo plano. Tras ello debería centrar el foco principal de sus esfuerzos en Pensilvania, sin ella no puede ganar. Luego, por probabilidad, debe intentar asegurar Carolina del Norte, Arizona y Nevada. Esta y no otra es la fórmula con las que más probabilidades tendría que obtener la victoria.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Especial 7-O: el terremoto político israelí

A un año del brutal atentado que marcó el comienzo de la Guerra de Gaza...

Boris Pistorius: La última esperanza del SPD

Los sables empiezan a sonar en el SPD alemán. Son varias las voces que quieren...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones