Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Spanish Digital Era: Las cifras de la digitalización en España

La dicotomía rural/urbano marca las tendencias sobre digitalización. Importancia también de la brecha generacional en términos digitales.

Fuente: El Economista

Para todos los que, como yo, son parte de la Generación Z hacer una compra online es algo habitual en nuestro día a día. Pero qué tan implantado está este hábito y otras cuestiones relativas a la digitalización en nuestro país.

En el día de hoy, al igual que ya hicimos con las Insights de Pornhub, Enfocados presenta los datos de digitalización en España.

Evolución del número de hogares con acceso a Internet

Fuente: Elaboración Propia a través de datos del CIS

Tal y como se puede ver el acceso de los hogares a Internet es cuasi total. No obstante, existe todavía una pequeña diferencia entre el acceso a internet en las ciudades y en las áreas rurales. Y es que mientras que en las grandes ciudades el 97,2% de los hogares disponen de conexión a Internet, esta cifra se reduce al 94,5% en los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Observando la serie histórica nos percatamos de que en términos de conectividad España ha avanzado mucho desde 2006 (entre un 52,2 y 67,6 puntos según el tramo). A su vez la brecha entre la conectividad entre las grandes urbes y las zonas rurales ha pasado del 18,1% en 2006 al 2,7% actual.

Compras Online

Fuente: Elaboración Propia a través de datos del CIS

Trasladándonos al mundo del e-shoping las diferencias, como dice la canción de Modestia Aparte, son “cosas de la edad”. En los tramos que más compran online destacan los comprendidos entre los 25 y los 44 años. Estos superan a la generación más joven (16-24 años) por una mera cuestión de poder adquisitivo e independencia.

En el otro lado de la balanza destaca el tramo comprendido entre los 65 y 74 años. De nuevo, el motivo es obvio, cosas de la edad.

Implantación del Teletrabajo

Fuente: Elaboración Propia a través de los datos del CIS

Observando la implantación del teletrabajo volvemos a observar la dicotomía rural-urbano. Y es que mientras en Madrid (24%) o Barcelona (19,4%) algo más de 1/5 de la población ha teletrabajado, en Castilla-La Mancha (5%) o en Cantabria (6,4%) ese porcentaje no llega al 7%.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

España: una colonia del capital extranjero

Con BlackRock a la cabeza, ninguna de las cinco principales marcas de gestión de inversiones...

El Promedio de Enfocados: Cataluña 12M

El PSC sigue subiendo y Vox entra en caída. AC entraría al Parlament con dos...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones