Tras seis años de ausencia, Adele sorprendió al mundo en 2021 con el lanzamiento de «Easy on Me», una balada que marcó su regreso triunfal a las listas de éxitos. Este sencillo inició una nueva etapa en su carrera con el álbum 30 y la esperada residencia en Las Vegas. Sin embargo, los temores de sus seguidores se han hecho realidad: la artista ha anunciado que se tomará un descanso de los escenarios, lo que podría significar varios años antes de que regrese a la música.
Esta noticia la compartió en su último concierto en Múnich, Alemania, donde se presentó durante tres fines de semana consecutivos, en un emotivo momento en el que no pudo contener las lágrimas. Aunque admitió que extrañará a sus fans, también señaló la necesidad de tomarse un tiempo para disfrutar la vida que ha construido.
Entre lágrimas, Adele explica su decisión
Durante su presentación en Múnich, la ganadora del Grammy se conmovió al escuchar a su público corear «Someone Like You» a todo pulmón. En ese instante, Adele abrió su corazón y habló de su decisión de hacer una pausa en su carrera. «Sé que no soy la artista más cómoda en el escenario, pero lo hago bien y he disfrutado mucho estos casi tres años de actuaciones, el periodo más largo que he estado en los escenarios y probablemente el más largo que estaré«, confesó.
El adiós temporal de la cantante
En medio de la emoción, Adele compartió la noticia que muchos de sus fans temían. «Aún me quedan 10 shows por hacer», dijo en referencia a las últimas fechas de su residencia en Las Vegas, programadas entre octubre y noviembre. «Pero después de eso, no nos veremos por mucho tiempo, aunque los llevaré en mi corazón«, añadió visiblemente emocionada.
Adele, de 35 años, explicó también las razones detrás de su decisión de alejarse temporalmente de los escenarios. «Solo necesito un descanso. He pasado los últimos siete años construyendo una vida para mí, y ahora quiero vivirla. Quiero disfrutar de la nueva vida que he creado para mí y para mi hijo«, reveló.
¿La última interpretación de «Chasing Pavements»?
Durante su último show en Múnich, Adele también se despidió de uno de sus temas más icónicos, «Chasing Pavements», que incluyó en su repertorio para los conciertos en Alemania. Pidió a su público que la cantara con todas sus fuerzas para convencerla de incluirla en su setlist final en Las Vegas. «Esta podría ser la última vez que la cante, así que cántenla más alto que yo y tal vez me convenza de interpretarla en mis últimos diez conciertos en Estados Unidos«, dijo, refiriéndose a los shows que ofrecerá entre octubre y noviembre.