Aitana y Sebastián Yatra han sorprendido a sus seguidores con una emocionante noticia: el próximo viernes 26 de abril lanzarán una nueva canción que marca su reconciliación y tiene como escenario principal la hermosa Islandia. La pareja de artistas viajó juntos a esta isla a principios de marzo, el mismo destino donde Aitana celebró su 24 cumpleaños el año pasado.
El título de la canción
El título de su nuevo single es “Akureyri”, en honor a una ciudad islandesa. En el video promocional, Aitana y Sebastián aparecen en un estudio de grabación, donde él toca los primeros acordes del tema con la guitarra mientras ella descansa en un sofá.
Una publicación de Aitana
“Akureyri con Sebastián Yatra, nueva canción este viernes 26.04“, anunció Aitana en una publicación en sus redes sociales, que rápidamente se llenó de miles de ‘me gusta’ y cientos de comentarios emocionados de sus seguidores.
La tercera colaboración de los artistas
Este lanzamiento no ha sido una sorpresa total, ya que Aitana había dado algunas pistas con un video mostrando la belleza de Islandia y un mensaje que decía: “He decidido volver donde fui muy feliz“. Esta será la tercera colaboración entre los artistas, después de los éxitos “Corazón sin vida” y “Las dudas”.
El anuncio de la nueva canción llega después de que se filtraran unas imágenes en las que Aitana y Sebastián Yatra aparecían paseando de la mano por las calles de Madrid, avivando los rumores sobre su reconciliación tras cinco meses separados.
Aitana en Netflix
Además de esta esperada colaboración musical, Aitana acaba de estrenar con notable éxito su primera película, “Pared con Pared”, en Netflix, proyecto en el que también participó Sebastián Yatra, lo que los espectadores no tardaron en notar.
Un tema a dos bandas
En una entrevista con Los 40, Aitana reveló detalles sobre la colaboración de Sebastián Yatra en su película: “La canción (“Cuándo será”, tema principal de la cinta) era de Sebastián. La empezó Sebastián con Tommy Torres, y yo me metí en esa canción. Es un tema que grabamos los dos, que nunca llegó a salir porque sentíamos que no era el momento. Era una canción tan bonita que yo le pedí a Sebastián si me la podía quedar yo para la película, y le cambiaba toda la letra para que tuviera sentido con Valentina”.