Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

8 Oct 2024
8 Oct 2024
EN VIVO

Am I Racist? La película que el mainstream media no quiere que veas

La nueva película de Matt Walsh para Daily Wire, estrenada el 13 de septiembre, está siendo completamente ignorada por la prensa mainstream de cine y entretenimiento. ¿De qué tienen miedo?

Matt Walsh, el creador del documental “¿Qué es una Mujer?”, presentó el viernes 13 de este mes su nuevo trabajo titulado “¿Soy Racista?”. Según Wikipedia, se define como un “documental de humor”, en el que Walsh se infiltra como “un aprendiz torpe de DEI” (Diversidad, Equidad e Inclusión) y asiste a talleres contra el racismo mientras entrevista a expertos en la materia.

Estados Unidos y el problema con las políticas DEI

Este documental, al estilo de Borat pero desde una perspectiva ideológica opuesta, se presenta como una parodia de las políticas DEI (diversidad, equidad e inclusión) que, según Walsh, están causando estragos en la industria del entretenimiento.

Matt Walsh está presentando esta realidad con un ácido sentido del humor en su nueva película, que ya se ha proyectado en más de 1500 salas en Estados Unidos. Sin embargo, la prensa del sector, irremediablemente comprometida con lo políticamente correcto, el progresismo más recalcitrante y las causas de cartón, es incapaz incluso de reseñarla, aunque sea negativamente.

Y no es para menos, ya que uno de los clips utilizados por Walsh en la promoción muestra a una mujer activista por la opresión racial (sí, blanca) siendo entrevistada por él. En su delirio progresista, la señora llega a decir que una niña blanca de tres años que quiera disfrazarse de la princesa Moana está siendo racista.

La audiencia ha mostrado un fuerte apoyo al proyecto de Walsh

Y es curioso, porque esta película entró directamente en el top 5 de películas más vistas, recaudando casi 5 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, a pesar de que su presupuesto es de solo 3 millones de dólares.

Los medios fingen demencia

Como explicó el propio Matt Walsh en un hilo de Twitter con capturas, la promoción de la película siguió los cauces normales. A mediados de agosto, su equipo se puso en contacto con los principales medios del sector como Times, AP, IndieWire, Variety, The Hollywood Reporter, New York Times y The New Yorker para ofrecerles una proyección de prensa. No obtuvieron respuesta.

De hecho, Matt relata que muchos críticos de cine rechazaron la proyección de prueba con expresiones como «tendrían que atarme a una silla para que la viera» o «Qué asco, sáquenme de esta lista».

Después del enorme éxito en su fin de semana de estreno, y según Matt Walsh, algunos medios como Variety reconocieron que la película “se les había escapado” pero porque no les habían ofrecido una proyección de prueba. Walsh ya ha pedido que corrijan esta afirmación, pues según él esto es falso. En el momento de escribir este artículo, Variety aún no ha rectificado.

La información falsa difundida por Variety

Los Youtubers como alternativa a los mass media

Y, por supuesto, toda la horda progre ya ha salido en masa por las redes sociales para intentar cancelar a un reseñador por hacer su trabajo, que la prensa generalista se ha negado a realizar. Los insultos, como es habitual, incluyen acusaciones de racismo, cobardía y suposiciones de que está comprado.

¿Para qué sirve la prensa mainstream?

¿No será que tienen auténtico terror de no saber qué criticar? ¿Y si el documental de Matt Walsh les abre los ojos? ¿Y si Matt Walsh tiene razón? O, lo que es peor, ¿y si se ríen?

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Capítulo 4 del Caso Sancho: se acabó el castigo

El último capítulo del caso Sancho exagera la victimización de Daniel Sancho y critica el...

Joker: Folie à Deux, entre la expectativa y la decepción

Si bien no todo en la película es malo, los fans pueden sentirse verdaderamente decepcionados...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones