Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

18 Sep 2024
18 Sep 2024
EN VIVO

Blancanieves: una montaña rusa de polémicas woke

Con casi 6 millones de visitas, la cantidad de "dislikes" sextuplica a la de "likes" en YouTube

El tráiler de Blancanieves muestra el hartazgo con el wokismo de Hollywood que aburre a la audiencia.

Por fin, este fin de semana se lanzó en D23 de Disney el primer trailer de la tan anunciada película de Walt Disney Studios: Blancanieves.

Y la reacción del público no ha podido ser menos acogedora.

Reacciones al tráiler de Blancanieves

Con casi 6 millones de visitas, la cantidad de «dislikes» sextuplica a la de «likes» en YouTube. A simple vista, el tráiler no parece justificar esta reacción negativa tan generalizada; después de todo, tampoco se ve tan mal. Sin embargo, esto es solo el punto culminante de más de tres años de polémicas relacionadas con esta producción.

La Incontinencia verbal de Rachel Zegler

Rachel Zegler es una actriz que es conocida en redes por abanderar todas las causas que el progresismo mediático va poniendo de moda. En 2021, antes de que se anunciara oficialmente su papel como Blancanieves, pero ya vinculada a Disney, Zegler se unió al coro de críticas en Twitter contra Gina Carano, quien había participado en la exitosa primera temporada de *The Mandalorian*. Carano, una actriz con posturas conservadoras, se negó a incluir sus pronombres en sus redes sociales como muestra de apoyo a la comunidad transgénero, lo que provocó la desaprobación de Zegler. Desde su cuenta de Twitter, Zegler criticó a Carano, y sus seguidores intensificaron la controversia con una campaña de acoso en línea contra Carano por sus opiniones divergentes. Pareciera que linchar al que piensa distinto es su actividad preferida.

De hecho, no era la primera vez que Rachel Zegler utilizaba sus redes sociales para atacar a celebridades con las que no coincidía ideológicamente. En este hilo podéis ver cómo se comportaba en esa época la futura princesa Disney.

Como veremos, Rachel padece de una incontinencia verbal crónica, y este tráiler llega con varios años de retraso debido, entre otras cosas, a su comportamiento.

En la D23 de finales de 2022, Rachel estaba en su apogeo. Por entonces, el wokismo y el *fan-baiting* eran estrategias comunes en las campañas de marketing de Disney y otras productoras. Durante una entrevista con Extra TV sobre su participación en la película, Rachel—recordando que *Blancanieves* es el primer largometraje de animación de Disney, el estudio que la contrató casi 100 años después—no encontró mejor respuesta que despreciar el clásico de 1937, insinuando que «ya no estamos en 1937», como si todo lo nuevo fuese automáticamente superior. Además, calificó de «extraño» que el príncipe fuera un acosador, mostrando un desprecio evidente por la obra original de Walt Disney.

Tampoco perdió la oportunidad de hacer activismo feminista, presentando la película como un hito histórico de empoderamiento femenino durante una entrevista junto a Gal Gadot en la D23 de 2022 para Entertainment Weekly.

De tormenta de polémicas a quebradero de cabeza para Disney

Los polémicos personajes

Esta filtración, junto con todas las polémicas protagonizadas por Rachel Zegler, provocó una reacción tan cómica y crítica en las redes sociales que la dirección ejecutiva de Disney decidió intervenir y revisar el material producido hasta ese momento.

Por otro lado, lo último que se supo sobre la producción antes de la presentación del tráiler oficial en la D23 de 2024 es que, a lo largo de todo este año, las actrices protagonistas fueron convocadas por la empresa para realizar regrabaciones. Esto encareció el presupuesto de la película, que ya había alcanzado los 300 millones de dólares, elevándolo a casi 400 millones.

¿Entiendes ahora por qué hay tantos «dislikes»?

Comparte la nota

2 comentarios en “Blancanieves: una montaña rusa de polémicas woke”

  1. Para mi Zegler no es bonita, pero tampoco es horrible; no es de color, pero tampoco es blanca como para interpretar a Blanca nieves, además, su complexión no es la adecuada para poder interpretar ese rol, ella es muy baja y muy delgada y uno espera una mujer más rolliza, por eso Kristen Stewart tampoco quedó bien en ese papel. De las adaptaciones que están en proceso, Brett Cooper me pareció perfecta, uno siente que está viendo al personaje al mirarla a ella interpretándolo.

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Daniel Sancho y su padre

El testigo comprado de Sancho protagoniza un libro

Nilson Domínguez ha acusado al padre del chef de haber intentado sobornarlo para ofrecer un...
Ana Mena y Óscar Casas.Fotomontaje con imágenes procedentes de: Cordon Press

‘Ídolos’: la nueva película de amor que protagonizan Ana Mena y Óscar Casas

Tras sus papeles en 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar y 'Viaje al cuarto...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones