Lo que ocurrió ayer pasará a la historia de la televisión. Jorge Martín, campeón mundial de motociclismo, decidió este jueves, a muy pocos minutos de que comenzase La Revuelta, que no participaría en el programa. La razón la anunciaba su presentador, David Broncano, y no era otra que la presión que había recibido el campeón mundial llevada a cabo por El Hormiguero.
“Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista aquí. Hoy no hay entrevista porque nos ha dicho que no puede venir al programa, porque pasarían algunas cosas. No es la primera vez que ocurre”, dijo el comunicador. Broncano daba voz así a un secreto a voces que, según contó, lleva años sucediendo.
“Son las 18:00 horas, el programa normalmente empieza a grabarse a las 17. Pues a las 16:30 horas nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado que venía hoy aquí y, como en teoría iba la semana que viene allí con ellos, y no quieren que nadie venga aquí antes que allí, han movido sus… no voy a entrar en detalles de cómo lo han hecho y tal, pero ellos tienen sus formas de presionar con estas cosas. Y entonces, Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista hoy aquí. No entro en detalles, han hecho las cosas que ellos pueden hacer para esto. Y entonces hoy no hay entrevista, porque nos ha dicho ‘lo siento mucho, pero no puedo ir al programa, porque si no pasarían algunas cosas”, detallaba Broncano.
El presentador continuó con el relato: “Es una cosa que lleva pasando años, desde que estábamos en La Resistencia, cuando no éramos ni competencia en teoría. Pero siempre ha habido por su parte mucho juego con esto. Habéis visto que nunca jamás ha venido nadie aquí ni a La Resistencia antes de que fuese allí. Incluso cuando pueden hacer que no vengan aquí directamente, lo hacen. Y cuando no tienen tanta fuerza, mínimo exigen que primero vayan allí”.
Broncano no ha detenido su explicación: “Yo sé que ellos y alguna gente nos critica porque hacemos chistes con El Hormiguero. Los hemos hecho desde el principio, y es verdad, con El Hormiguero y con otros programas, y con otra gente, y con nosotros mismos. Y ellos siempre se han mantenido como ‘elegantes’ en ese sentido”, momento en el que Ricardo Castella ha intervenido: “Uy sí, sí, qué elegancia eh”. Broncano ha proseguido: “Me refiero a que siempre se decía como ‘siempre se están metiendo con El Hormiguero, y ellos nunca dicen nada’. Y yo siempre decía: ‘Ojalá ellos respondiesen a mis chistes con chistes, y no con cosas por debajo’”, palabras que arrancaron el aplauso del público.
‘El Hormiguero’ responde en X
Ante el revuelo creado, El hormiguero ha usado sus redes sociales para dar una explicación a lo ocurrido. “Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación”, ha comentado el espacio de Antena 3 desde su cuenta de X.
El Mundial de motociclismo llegó hace unos meses a Atresmedia TV gracias al acuerdo sellado con DAZN y MotoGP para la retransmisión en abierto de los grandes premios de España, Cataluña y Valencia en 2024 y 2025, explicaba el grupo de comunicación en una nota el pasado mes de marzo.
La denuncia de Broncano, que sustituyó al entrevistado con imágenes de documentales de animales y música del indie español, se convirtió en uno de los temas más comentados en esa red social y en otras como Bluesky. Este viernes por la mañana continuaban como trending topics en X términos como “La revuelta”, “Pablo Motos” y “Brocano”.