Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

30 Apr 2025
30 Apr 2025
EN VIVO

Deadpool 3 y Del Revés II: El camino de Disney

Disney parece estar aprendiendo esta lección, volviendo a lo que realmente importa: contar historias cautivadoras y respetar a sus fans. ¿Quién lo hubiera pensado?

Fotomontaje de: Una Alienada

Disney en crisis: ¿Un retorno a los orígenes?

En los últimos años, Disney ha enfrentado una serie de fracasos en taquilla, pérdida de reputación y descalabros financieros. Las continuas exhibiciones de virtud moral progresista y los ataques al fandom parecían haber alejado a la compañía de lo que hizo grandes a sus franquicias: el amor a los fans.

Un declive preocupante

Los años 2022 y 2023 fueron especialmente difíciles para Disney. La compañía, conocida como la casa del Ratón, comenzó a sufrir las consecuencias de una cultura corporativa que parecía priorizar las cuotas raciales, de género y de orientación sexual sobre el talento y la experiencia de sus empleados. Durante este periodo, la audiencia se vio forzada a soportar guiones deficientes en producciones como “She-Hulk: Attorney at Law” y “The Marvels”, así como tramas absurdas que rompían con el legado establecido, como el cambio “empoderador” en el final de la versión live-action de “La Sirenita”. Además, la continua promoción de agendas activistas usando sus propiedades intelectuales, como “The Proud Family” para el movimiento BLM, solo aumentó la frustración del público:

Esta situación se agravó debido a una élite ejecutiva que, aparentemente aislada en su burbuja, parecía hacer películas y series para sí mismos y sus inversores progresistas, en lugar de para los fans. Los mensajes moralizantes y las campañas de fan-baiting se percibieron como un desprecio hacia el público, tratándolos como niños maleducados a los que había que corregir. Sin embargo, los fans, en su mayoría adultos, no pagaban para ser “educados” en valores ajenos a sus preocupaciones reales. La consecuencia necesaria de esta actitud la dejó clara el baño de realidad que terminaron por darle las taquillas, dando la lección correcta a aquellos que pretendían impartirlas.

Marvel: Redefiniendo el éxito

Marvel también ha tenido que enfrentar una serie de fracasos televisivos y cinematográficos recientes, como “Echo”, “Secret Invasion”, “Ms. Marvel” y “She-Hulk”, cada uno costando alrededor de 200 millones de dólares y deteriorando la imagen de la marca. Los estrenos cinematográficos tampoco fueron mejores. A principios de 2023, “Ant-Man y la Avispa: Quantumania” tuvo una recepción y recaudación pobres, y aunque “Guardianes de la Galaxia 3” logró una buena taquilla, nada preparó al estudio para el desastre que sería “The Marvels” en noviembre.

En respuesta, Marvel apostó por personajes queridos y profesionales talentosos para redirigir el estudio, estrenando “Deadpool y Lobezno”. Esta película, con su mezcla de incorrección política, acción violenta y la química entre sus protagonistas, Ryan Reynolds y Hugh Jackman, se convirtió en un éxito rotundo. Basando en esto su promoción, y en  los memes, en muchos memes, consagró su éxito convirtiéndose en la película de calificación R más taquillera de la historia.

Al final, el público solo quería divertirse. Disney parece estar aprendiendo esta lección, volviendo a lo que realmente importa: contar historias cautivadoras y respetar a sus fans. ¿Quién lo hubiera pensado?

Comparte la nota

Leave a Comment

Noticias relacionadas

Stand de Hästens

Hästens aporta confort y elegancia a la IV edición de Palacio Beauty meets Lifestyle & Gourmet

Los asistentes pudieron experimentar directamente las cualidades que han convertido a la firma en sinónimo...

Fito & Fitipaldis rugen de nuevo: arranca el ‘Aullidos Tour’ por 28 ciudades españolas

La banda regresa tras más de dos años y medio con un nuevo disco y...
No hay más noticias
Scroll to Top

Secciones

Secciones