El Hormiguero ha alterado sus cortes publicitarios coincidiendo con la llegada de La Revuelta al access prime time. Justo una semana antes del debut en La 1 del programa de David Broncano, el show de Pablo Motos siguió con su costumbre de meter dos bloques publicitarios diferentes. El primero, de unos dos o tres anuncios, justo antes de dar paso al invitado de turno. El segundo, de entre tres y cinco anuncios, unos minutos más tarde. Sin embargo, esta semana no ha sucedido nada de eso.
Tampoco quiere decir que Motos haya prescindido por completo del dinero que le otorga la publicidad. El lunes, por ejemplo, antes de que Victoria Federica entrara en plató, el presentador mencionó a la compañía de coches de ocasión que patrocina su programa. Evidentemente, este cambio no es casualidad, sino que El Hormiguero lo ha introducido para igualarse lo máximo posible a La Revuelta en lo que a la ausencia de publicidad se refiere.
No le ha servido para igualar a ‘La Revuelta’
Ha sido una estrategia que, de momento, ha servido de poco. El lunes ha sido el único día de la semana que El Hormiguero consiguió superar en audiencias a La Revuelta. Este martes, el programa de David Broncano aventajó en 1.6 puntos y 202.000 espectadores al de Pablo Motos en el horario de estricta coincidencia. Una diferencia considerable tras lo visto el lunes en su primer duelo, que el espacio de Antena 3 se llevó con un colchón de 5.3 puntos.
Pero el verdadero sorpasso llegó el miércoles. Esta mañana, consultoras como Dos30’, Barlovento Comunicación y Geca, en base a los datos ofrecidos por Kantar Media, han revelado que La Revuelta ha vuelto a ser lo más visto en la franja del access prime time.
El nuevo programa de Televisión Española (TVE) ha reunido a 2.548.000 espectadores para conseguir una cuota de pantalla del 19,9 por ciento. De esta manera, David Broncano vuelve a superar a Pablo Motos y su Hormiguero, segunda propuesta más vista de la noche con una media de 2.257.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18,2 por ciento.
Mientras que La Revuelta de David Broncano ha apostado por Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga como invitados, quienes han visitado el programa para presentar el libro La conciencia contada por un sapiens a un neandertal, El Hormiguero ha contado con los coaches de La Voz. Desde Malú y Luis Fonsi hasta Antonio Orozco y Pablo López, quienes han revelado los detalles acerca de la nueva temporada del ya mítico talent show.