El fiscal general del estado estadounidense de Florida también está tomando medidas penales contra el “influencer” Andrew Tate, conocido por sus declaraciones misóginas, y su hermano Tristan. Ha dado instrucciones a la oficina del fiscal para que ejecute órdenes de registro y emita citaciones como parte de una investigación penal en curso contra los hermanos Tate, dijo James Uthmeier en Platform X. “Florida tiene tolerancia cero para las personas que abusan de mujeres y niñas. No lo permitiremos”, escribió el martes por la noche (hora local).
Los dos hermanos ingresaron a Estados Unidos la semana pasada. En Rumanía, están siendo investigados bajo sospecha de violación y trata de personas. Desde su detención en diciembre de 2022, los dos hombres no habían podido salir de Rumanía. Sin embargo, las autoridades rumanas finalmente les permitieron salir del país, y los hermanos viajaron a Florida. Los medios especularon que la nueva administración estadounidense bajo el presidente Donald Trump podría haber defendido a los hermanos Tate. Ambos tienen ciudadanía británica y estadounidense. El presidente de Estados Unidos dijo la semana pasada que no sabía nada sobre su liberación y no respondió preguntas sobre si Trump había hecho campaña por el permiso de salida.
Ron DeSantis declara la guerra a los dos influencers
Después de que los hermanos Tate aterrizaran en Fort Lauderdale el jueves de la semana pasada, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró a los periodistas que no eran bienvenidos. “Estos hombres han admitido públicamente que han estado involucrados en lo que parece ser una incitación a actividades ilegales, tráfico de personas y explotación de mujeres en todo el mundo”, dijo. “En Florida, este tipo de comportamiento se considera aborrecible. Florida no es un lugar donde eres bienvenido cuando se hacen tales acusaciones”, continuó DeSantis. Además, señaló que hará que el fiscal general examine si el estado tiene jurisdicción para procesarlos por sus presuntos delitos.
Los dos influencers han negado haber actuado mal. En una entrevista de podcast el lunes, Andrew Tate acusó a DeSantis de ceder a la presión de los medios. Tate dijo que posee pasaporte estadounidense y tiene derecho a visitar su país de origen. Afirmó que no había infringido ninguna ley y que nunca había sido acusado de ningún delito, y mucho menos condenado.