Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

El nuevo programa de TVE de los hermanos Iglesias costará el doble que ‘La Resistencia’

La cadena pública había recibido muchas críticas por el coste del programa de Broncano, que asciende a 90.000 euros por capítulo
Los hermanos Iglesias y Yotuel, en el primero programaRTVE

Un nuevo programa aterriza en TVE, esta vez de la mano de Chábeli y Julio Iglesias JR., llamado Los Iglesias. Hermanos a la obra. Siguiendo la estela de los formatos con más éxito de Estados Unidos, Australia o Canadá, el nuevo formato se centrará en las reformas que los hermanos Iglesias realizarán en casas de famosos repartidas entre Miami y Madrid. El programa constará de ocho entregas, y la primera de ellas se emitirá este martes a las 22:30h, después del partido entre España y Francia de la Eurocopa de Alemania 2024.

Según ha desvelado RTVE al medio ABC, tras una solicitud a Transparencia, Chábeli Iglesias ha cobrado 28.000 euros por cada entrega (224.000 euros en total). Por su parte, Julio José Iglesias ha recibido 13.000 euros por cada programa (104.000 euros). En total, la producción de Los Iglesias. Hermanos a la obra, asciende a casi dos millones de euros entre los recursos externos y los internos. En concreto, 1.957.319,88 euros. El importe por capítulo es de 244.664,99 euros.

Son unos datos que hay que analizarlos en su contexto porque, desde que RTVE anunció su estreno este lunes, de momento no se ha escuchado ninguna crítica respecto al precio que cuesta producir cada capítulo, a diferencia de lo que ocurrió, por ejemplo, con La Resistencia, el programa de David Broncano.

En este último caso, la cadena pública estableció la duración del programa para dos temporadas, a un coste de 14 millones de euros por cada una de ellas. En total, se emitirán 160 entregas por año, por lo que el coste por capítulo será de algo más de 87.000 euros. Es decir, menos de la mitad de lo que cuesta el nuevo formato de reformas de los hermanos Iglesias.

A todo esto, cabe añadir que el dato objetivo indica que el ente público se ahorrará una importante suma con la llegada de La Resistencia ya que el presupuesto de la serie 4 estrellas que ocupa actualmente la franja del access asciende a 110.000 euros por episodio.

Presupuesto de la productora de ‘Los Iglesias. Hermanos a la obra. Imagen extraída de ABC

Reformar casas de famosos

Lo cierto es que RTVE se ha gastado más del doble de dinero en un programa nuevo que no asegura audiencias. Los hermanos, duranteocho entregas, realizarán una serie de reformas en casas de famosos repartidas entre Miami y Madrid con Isabel PreyslerArancha Sánchez VicarioGloria y Emilio EstefanLuis FonsiAna ObregónNorma Duval y Omar Montes como los que recibirán a Chabeli y Julio Jr. en sus hogares.

Los primeros en recibirlos serán la cantante y actriz Beatriz Luengo y su marido, Yotuel, que adquirieron una casa en Miami hace casi 10 años en la que no han hecho ningún tipo de obra.

En Los Iglesias.Hermanos a la obra, producido por RTVE con la colaboración de Beta Entertainment Spain y dirigido por Carlos Hierro y Elena Zapata, Chábeli y Julio Iglesias Jr. recibirán un encargo de un famoso y tendrán que llevarlo a cabo con éxito.

Chábeli lleva más de 20 años dedicándose a la decoración de interiores, será la encargada de diseñar el proyecto y ponerlo en marcha.

Comparte la nota

1 comentario en “El nuevo programa de TVE de los hermanos Iglesias costará el doble que ‘La Resistencia’”

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El Regreso de Joker en «Joker: Folie à Deux»

Para quienes valoran el riesgo y la innovación en el cine, "Joker: Folie à Deux"...

Amaia Montero reaparece cantando ‘Rosas’ junto a Karol G

La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh admitía estar nerviosa después de dos...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones