Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

El viral anuncio de TVE para España-Alemania: “Así sí”

“Sufren el rojo, ahora van a sufrir la roja”. El spot ha sido muy aplaudido en redes sociales en las horas previas al gran evento de fútbol España- Alemania

Expectación máxima ante el gran duelo de los cuartos de final de la Eurocopa que enfrentará esta tarde a las 18.00h a España contra Alemania en el estadio Stuttgart Arena y, para ello, TVE ha creado un provocador anuncio con el que caldear los ánimos pero que, a la vez, ha sido muy aplaudido en redes sociales.

En el vídeo, que ya se ha hecho viral, se tira de clichés. Se puede ver a un alemán caracterizado como un hombre rubio y de piel muy blanca con quemaduras del sol, lo que se asocia al estereotipo conocido como «guiri», término empleado para referirse a los extranjeros que viajan a nuestras costas para pasar sus vacaciones. Mientras que se tumba en su hamaca para continuar bronceándose y leer el periódico, aparecen los siguientes rótulos: «Ya sufren el rojo, ahora van a sufrir a La Roja».

Reacciones de todo tipo, aunque destacan los comentarios positivos

El anuncio corría como la pólvora en redes sociales, despertando muchas risas y comentarios de apoyo por parte de los seguidores. «Necesito una casilla para marcar la X en la declaración a favor de dejar una asignación para RTVE», «Con este anuncio ya vamos ganando el partido 1-0», «Todo el mundo en pie, por favor» o «Así sí, tomen mis impuestos», han sido algunos de los mensajes que se han podido leer en X.

No obstante, también ha habido otros usuarios que no lo han visto con tan buenos ojos: «Tiene gracia y me parece bien, pero me parece hipócrita de cojones. Si alguien es blanco si se pueden hacer bromas por su condición de blanco, pero si no…».

El spot promociona el partido entre España y Alemania de Cuartos de Final, que se emitirá por La 1 de Televisión Española a partir de las 18:00 horas. Por otro lado, también podrá seguirse a través de la plataforma RTVE Play. Ambas elecciones se enfrentaron por última vez en el Mundial de Qatar 2022 aunque, sin duda, el partido más recordado se produjo en la Eurocopa de 2008, cuando nuestra selección venció a la alemana en la final y se coronó como ganadora del torneo. Otro de los encuentros más recordados también es el del Mundial de Sudáfrica en 2020, cuando España venció en Semifinales gracias a un gol de Carles Puyol.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El Regreso de Joker en «Joker: Folie à Deux»

Para quienes valoran el riesgo y la innovación en el cine, "Joker: Folie à Deux"...

Amaia Montero reaparece cantando ‘Rosas’ junto a Karol G

La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh admitía estar nerviosa después de dos...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones