El cómic de la serie animada venezolana Súper Bigote creada por Nicolás Maduro ha publicado una nueva tirada este martes en el que aparece el youtuber Jordi Wild como uno de los principales enemigos de Venezuela. Junto al catalán, se muestran a otros villanos inspirados en figuras reales como el escritor argentino de derecha radical Austín Laje, la youtuber Una Alienada y los youtubers españoles Dalas y Javi Oliveira, entre otros.
Jordi wild publicó en septiembre un nuevo capítulo de su podcast The Wild Project en el que entrevistaba a María Corina Machado, la número dos de la oposición venezolana, unas semanas después de las polémicas elecciones en Venezuela. Fue una invitación que no sentó nada bien a Maduro, que incluso le dedicó unas palabras confundiéndolo con Frank Cuesta: “Es un tipo que se dedica a los animales”. En el mitin donde lo dijo, también se dirigió directamente a Wild: “¿Te metiste ya con Venezuela? Te vas a secar Wild, te vas a secar. Te lo digo desde Caracas, Venezuela, en el espíritu de Bolívar, te vas a secar compadre. Seco, te veré seco”.
Súper Bigote
Súper Bigote es una serie animada que apareció por primera vez en noviembre de 2021 en el canal estatal, y rápidamente se convirtió en un símbolo propagandístico del régimen. La serie animada presenta a Maduro como un superhéroe que lucha contra villanos que representan las amenazas políticas y económicas que enfrenta Venezuela. Este tipo de dibujos animados se enmarca dentro de una estrategia propagandística del gobierno venezolano para reforzar la figura de Maduro como un líder fuerte y resiliente frente a las adversidades.
De esta serie también existe material gráfico, como una serie de cómics basados en la serie animada. Y es en estos cómics donde aparece Jordi Wild, representado como un fascista que atenta contra los derechos del pueblo y la revolución venezolana.
El podcast 290, en el que Jordi Wild habla con María Corina Machado ya supera el millón y medio de reproducciones, mientras que la situación de las elecciones en Venezuela todavía sigue sin resolverse al 100%. De hecho, hace unos pocos días se supo que el gobierno venezolano ofrecía hasta 100.000$ por información acerca del paradero de Edmundo González.