Fotomontaje: Una Alienada
El renacimiento de los hero shooters que hace llorar de envidia a los wokes
¡Oh, sorpresa, sorpresa! ¿Quién lo iba a decir? Marvel Rivals, el juego que no solo ha revivido el género de los Hero Shooters sino que también lo ha hecho con un estilo que hace que los desarrolladores progresistas lloriqueen de envidia. En un momento donde se suponía que este tipo de juegos estaban en el cementerio digital, Marvel Rivals ha demostrado que no, que la gente todavía quiere disfrutar de juegos divertidos y con diseños de personajes que no parecen sacados de una pesadilla de «diversidad inclusiva».
Para empezar, 444,200 jugadores simultáneos en solo dos días. Sí, has leído bien. Mientras juegos como Concord se iban al traste porque, según los gurús del marketing progresista, «nadie quería jugar más a esto», Marvel Rivals ha demostrado que la audiencia estaba ahí, esperando un juego que no les tratara como idiotas con agendas políticas embutidas en cada píxel.
Izq. Captura de Forbes: “10 razones por las que Concord ha fracasado desastrosamente” de Paul Tassi. Der. Comparación jugadores simultáneos entre ambos Hero Shooters.
Marvel Rivals vs. Concord: la victoria del diseño auténtico sobre la diversidad forzada
El diseño de personajes, ay, el diseño de personajes. Es como si alguien en NetEase, la compañía china detrás de este bombazo, hubiera dicho: «Oye, ¿y si hacemos que los personajes parezcan lo que son? ¿Hombres y mujeres atractivos y reconocibles?» Y vaya que lo hicieron. El Punisher parece sacado de un sueño húmedo de cualquier fan de los cómics, y Tormenta… ¿Tormenta? Es una maravilla visual que no necesita de artificios «woke» para brillar.
Tormenta y Punisher en Marvel Rivals
Y hablando de Concord, el fracaso más sonoro del año en cuanto a Hero Shooters, digamos que su intento de ser «progresista» fue su condena. Cargar $40 por un juego cuando la competencia es gratuita y ofrece personajes que el público ya conoce y ama, fue simplemente una maniobra estúpida. Pero, claro, cuando tu enfoque es más sobre cómo hacer que tu juego sea aceptado por los críticos «woke» que por la comunidad real de jugadores, el resultado es predecible.
Los diseños de Marvel Rivals son un golpe directo a la tontería de la «mirada masculina» tan criticada por los progresistas. Aquí, las mujeres son mujeres y los hombres son hombres, y todo el mundo parece estar feliz con eso. No hay necesidad de incrustar una «diversidad» que se siente tan forzada que hasta los personajes parecen incómodos en su propia piel.
Marvel Rivals triunfa mientras los progresistas empiezan a quejarse por «Falta de Diversidad» en los foros
Y claro, los progres ya están llorando en Reddit y en cualquier foro donde puedan esconderse. Un usuario se quejó de la falta de «diversidad» y de que los diseños son hechos para la «mirada masculina». En serio, ¿en qué mundo viven estas personas? Un mundo donde no pueden disfrutar de un arte hermoso sin buscar ofenderse.
Captura de Reddit
Pero aquí está la verdad, cruda y sin edulcorantes: la gente quiere jugar a videojuegos por diversión, no por sermones. Quieren ver a sus héroes y villanos favoritos de Marvel en su mejor forma, no en versiones diluidas para satisfacer agendas políticas. Marvel Rivals ha entendido esto y, por eso, está triunfando donde otros han fracasado.
Así que, a todos esos progres llorones, les digo: seguid llorando, porque mientras tanto, los jugadores, disfrutarán de un juego que realmente entiende lo que quieren. Y si eso os causa ansiedad, bueno, quizás deberíais cerrar Twitter y abrir Marvel Rivals. Podríais incluso, quién sabe, divertiros un poco.