Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Nosferatu

Nosferatu es candidata a ser una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos

No es descabellado decir que Robert Eggers es uno de los cineastas con más talento del mundo. Con solamente 40 años tiene ya una filmografía más que sólida con películas sobresalientes. Su último trabajo, The Northman, fue todo un ejemplo de su autoridad detrás de la historia, dirección, y estilo visual.  Aunque en todas las películas que ha llevado al cine, su estilo ha estado muy marcado, The Northman fue especial por ser una obra más comercial, tratando el tema de los vikingos y contando con un presupuesto más elevado de lo habitual.

Este 2024, concretamente el 25 de diciembre, se estrena su próxima película, Nosferatu, y su tráiler, lanzado hace pocas semanas, ha dejado en claro que estamos ante una de las películas  de terror más esperadas de los últimos tiempos. En lo poco que se ha podido ver, hemos detectado su estilo más que marcado; oscuro, sombrío, retorcido y con imágenes que son candidatas a ser de las más potentes vistas en una experiencia gótica de terror.

Esta idea quizás no parte de su imaginación, pues la original Nosferatu se estrenó en 1922 (sacada de una novela de Bram Stoker, de 1897). Esta película es una obra maestra alemana que marcó un precedente en la construcción de imágenes y espacios dentro del género del terror. Para la época, todo un logro. Luego, en 1979, salió otra versión ‘remake’ que, francamente, también está genial. Una versión mucho más actualizada, con un desarrollo narrativo más entendible.  Todo cineasta que se enfrente a la leyenda de Nosferatu, tanto por las dos películas, como por la novela, tiene el listón muy alto.

¿Cumplirá las expectativas?

Si podíamos tener dudas sobre si la película podría batir ese listón, contamos con un reparto más que interesante que lo respalda: Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult, Willem Dafoe, Emma Corrin, Aaron Taylor- Johnson y la joya de la corona, ya un icono del Terror de talento innato, Bill Skarsgård, que será el conde  Orlok, el protagonista de la película.

El cineasta deslumbró al mundo con La Bruja y, viendo el tráiler de Nosferatu, no es raro que volviese a ese estilo más tenebroso y macabro con el que jugaba sus cartas en un ambiente tétrico. Aquí, en Nosferatu, vamos directamente a un estilo gótico con una ambientación muy trabajada, gran vestuario, magnífica fotografía y una elección musical que te eriza la piel. Recuerda mucho a la obra de Francis Ford Coppola, Drácula de Bram Stoker, y estoy convencido de que veremos un estilo similar pero más oscuro y tétrico. Quizás lleve ese grado de tenebrosidad y locura hasta el nivel de la que considero su  obra maestra, El Faro. Aunque si algo tiene este cineasta es lo imprevisible que son sus trabajos.

Se acerca el lanzamiento y el interés no puede ser más grande, tanto por la pasión que ha despertado el tráiler, que ha generado una recepción muy positiva, tanto por las declaraciones que tuvo el mismísimo Willem Dafoe al medio IndieWire, en las que afirmó que “[Eggers] mejora cada vez más”. «Es muy claro cuando trabaja. Se estrena en diciembre del año que viene, para lo cual falta mucho tiempo. […] Vi algunas imágenes cuando estábamos filmando y puedo decir que visualmente no    se parecía a nada que haya visto… Su aspecto y cómo se rodó fue extraordinario», terminó afirmando con ilusión el actor.

Dafoe interpreta a un cazador de vampiros que se embarca en una misión para enfrentarse al personaje principal. El actor tuvo que rodar con más de 2.000 ratas reales en el set para dotar de más realismo a las escenas. Así lo confirmó Robert Eggers para Entertainment Weekly “Esa secuencia, además de tener fuego real, tenía 2.000 ratas reales, lo cual fue desafiante, pero también divertido”.

Toca esperar a su estreno, pero estamos sin duda ante  una de las películas del género más esperadas de los últimos años, y una fuerte candidata a posicionarse  como lo mejor del año, siendo un reto difícil debido a la gran calidad del cine que estamos viendo últimamente.

Comparte la nota

2 comentarios en “Nosferatu”

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El Regreso de Joker en «Joker: Folie à Deux»

Para quienes valoran el riesgo y la innovación en el cine, "Joker: Folie à Deux"...

Amaia Montero reaparece cantando ‘Rosas’ junto a Karol G

La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh admitía estar nerviosa después de dos...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones