Óscar Díaz ha resuelto este miércoles, 15 de mayo, las 25 palabras del rosco de Pasapalabra, llevándose a su casa un total de 1.816.000 euros. Lo ha conseguido después de 157 programas y compitiendo contra Moisés Laguardia cerca de siete meses. Lo más curioso es que su particular duelo ha llegado a su fin en la primera y única ocasión en la que Óscar, al parecer, ha arriesgado en El Rosco.
Hasta el momento, el madrileño nunca llegó a pasar los 23 aciertos, algo que nunca ocurrió con Moisés, ya que él ha llegado a estar hasta en nueve ocasiones a un solo acierto del bote. De todas maneras, Moisés no se irá de vacío porque tras su paso por el programa ha llegado a ganas 160.800 euros.
El de Óscar Díaz se ha convertido ya en el quinto bote más alto entregado en toda la historia del formato. Desde el estreno del formato en España (julio de 2000), los concursantes de Pasapalabra han conseguido más de 80 botes, aunque tan solo diez de ellos han logrado superar la barrera del millón de euros. Ha tenido que pasar justo un año y dos meses, desde la entrega del bote a Rafa Castaño, para que el premio del concurso de Roberto Leal alcanzase tan jugosa cantidad.
💰Óscar Díaz (@oldgarcia) gana 1.816.000 euros en El Rosco de @PasapalabraA3, el tercer mayor bote de #Pasapalabra 💥
— Pasapalabra (@PasapalabraA3) May 15, 2024
Disfruta del vídeo completo ➡️ https://t.co/tMBNsozH8K#PasapalabraBote pic.twitter.com/m42azp2Iz2
¿Quién es Óscar Díaz?
El ganador del bote es un madrileño de 53 años que ha ejercido durante más de 20 años como traductor autónomo. Sin embargo, como él mismo reconoce, tiene un expediente laboral bastante variado que va desde sus estudios en Informática Técnica hasta una oposición en Telefónica, pasando por la creación de su propia empresa en el sector editorial. Durante los últimos años ha dado un giro más a su carrera, reconvirtiéndose en jefe de prensa en torneos internacionales de golf.
Si a los espectadores les suena su cara o les parece haberle visto antes de Pasapalabra, es normal. Óscar Díaz ha pasado por múltiples concursos de televisión como Saber y ganar o ¡Boom!, donde formó parte del segundo grupo más longevo del programa, llevándose un total de 1.546.400 euros, a repartir entre los cuatros integrantes de Los Dispersos.
¿Cuánto se lleva Hacienda?
Óscar Díaz ha ganado un total de 1.816.000 euros tras completar el gran bote de Pasapalabra. Sin embargo, este se quedará con aproximadamente un millón limpio tras rendir cuentas con Hacienda, quien se quedará con un 43,5% del premio, ya que el concursante tributa en la Comunidad Autónoma de Madrid.
De los 1.816.000 euros que ha ganado, Óscar Díaz tendrá que pagar 789.960 euros a Hacienda y se quedará con los 1.026.040 euros restantes.