Imagen: Pablo Motos, en el inicio de ‘El Hormiguero’ este lunes. ANTENA 3
La guerra sobre los invitados de La Revuelta y El Hormiguero está más abierta que nunca. Pablo Motos ha abordado el conflicto este lunes con su discurso más duro hasta el momento, con el que ha intentado defenderse de “la agresión que han hecho al equipo del programa”, según ha explicado. “Que se caigan los entrevistados pasa todos los días en periódicos, revistas, radio y televisión, y no entraría en esto si no se hubieran contado las cosas para que parezcan lo que no son, ni se hubiera dudado de nuestra profesionalidad”, relató al final del programa.
En su monólogo de defensa, después de la denuncia pública que el jueves pasado hizo David Broncano en La Revuelta contra los años” de presiones del programa de Antena 3 hacia los famosos invitados, Motos ha atacado directamente a RTVE. En la parte final de su alegado, el presentador de Atresmedia ha apuntado contra la cobertura de la televisión pública: “Si no se hubiesen contado las cosas para que parezcan lo que no son, y si no se hubiese dudado de la profesionalidad de nuestro equipo, y menos si esa versión deformada se difunde desde una televisión pública. Una televisión que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Una televisión pública que estimó que este era uno de los tres temas más importantes que habían pasado en España y en el mundo ese día. No estoy exagerando”.
A continuación, insistió: “Lo que era un mero malentendido por un invitado fue convertido en una de las noticias principales del Telediario, ocupando además minutos y minutos en casi todos los programas informativos y de actualidad de la televisión pública de esa misma noche y durante todo el día siguiente”.
Un bulo que publicó otro periódico
Mientras Motos desarrollaba esa parte de su discurso, en la que atacaba a RTVE por la importancia que había dado a la denuncia de Broncano, en el pantallón a su espalda El Hormiguero mostraba una “noticia” que publicó El Mundo con el titular “RTVE abre sus informativos con la polémica entre Broncano y Motos en pleno estallido del caso Aldama”.
Sin embargo, basta con ir a RTVE Play para ver las dos ediciones de los Telediarios de TVE ese viernes, donde se puede comprobar lo siguiente: la denuncia de Broncano fue el quinto y último sumario del Telediario 1 y apareció la 24ª noticia del informativo, en el minuto 35; y en el Telediario 2, fue el cuarto y último sumario, apareciendo en el minuto 26.
Los mismos periodistas de RTVE denunciaron la falsedad de esa noticia publicada el viernes. El principal ejemplo lo dio la presentadora, Alejandra Herranz, detallando el minutado que demostraba que el informativo no había abierto con esa noticia. Pero también lo hicieron otros compañeros de la cadena pública como Álex Argelés, Gabriel López, Ángela Miranda o Silvia Intxaurrondo.
Finalmente, El Mundo eliminó su tuit (que ya tenía una nota de comunidad desmintiendo su bulo), e inicialmente cambió el titular a “El ‘escándalo’ de David Broncano y Pablo Motos que ha protagonizado los informativos de RTVE”. En la actualidad, tras cambiar de titular y ser redireccionada a otras noticias, no puede accederse a esa noticia.