Imagen: La humorista e ‘influencer’ Lalachus (EFE/Kiko Huesca)
Dado el éxito que está teniendo La Revuelta, TVE ha decidido que el presentador del programa David Broncano y la humorista Lalachus serán los presentadores de las Campanadas que darán la bienvenida al 2025. Con este movimiento, TVE se asegura una lucha de lo más interesante por el liderazgo de las Campanadas, compitiendo en esta franja con Antena 3 y los protagonistas de esa noche en los últimos años: Cristina Pedroche y Alberto Chicote.
La Corporación se encuentra inmersa en su particular proceso de renovación, pujando por atraer al público joven. Con esta estrategia para las Campanadas, las cadenas de TVE se aseguran un auténtico filón: Broncano y Lalachus no solo son rostros aclamados por la audiencia, también un imán para esos espectadores que acaban de comenzar su particular idilio con la televisión pública. La pareja de La Revuelta llega para sustituir a Ramón García y Ana Mena, quienes estuvieron en la Puerta del Sol el año pasado, acompañados por la futbolista Jenni Hermoso.
Ataques a Lalachus por su físico
La cómica de 34 años ha ganado notoriedad en los últimos años gracias a su estilo fresco, sarcástico y auténtico. En sus redes sociales, combina el humor con una crítica social incisiva, lo que le ha valido una amplia comunidad de fans y seguidores. Sin embargo, esta popularidad también la ha situado en el punto de mira de quienes no toleran su estilo, opiniones, e incluso su físico.
La gordofobia hacía acto de presencia una vez más en redes sociales. También hay a quienes le sienta mal que Lalachus sea una mujer que se siente guapa y atractiva y así lo exprese. Miles de comentarios despectivos sobre su cuerpo han corrido por espacios como X, con aplausos por parte de unos y condenas por parte de otros.
El acoso a la cómica ha llegado hasta tal punto, que hasta el nuevo presidente de Radio Televisión Española José Pablo López se ha visto en la obligación de pronunciarse al respecto. «Las críticas que estoy leyendo contra Lalachus nada tienen que ver con que sea gorda sino con que es mujer. ¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o contra Ibai Llanos cuando presentan las campanadas? Tanto por avanzar. Puro machismo», ha expresado.
Numerosos personajes públicos han querido dar su apoyo a la cómica. Yolanda Díaz también ha querido enviar un mensaje a la de Fuenlabrada. “Siempre con Lalachus”, asegura la fundadora de Sumar. “Que las mujeres tengan un señalamiento mayor cuando están en la esfera pública es machismo. Todo mi apoyo, querida. Estamos orgullosas de verte en la televisión pública.”
También desde Ni que fuéramos shhh, en Canal Quickie, quisieron llamar la atención sobre el “acierto” de elegir a la cómica como copresentadora de Broncano. “Era uno de sus sueños”, señalaba María Patiño. Por eso, tampoco quisieron permitir los insultos a la de Fuenlabrada.
Por el momento, la humorista no se ha pronunciado. La también actriz tiene una enorme proyección entre el público más joven y lleva años siendo unas de las reinas de las redes sociales y los pódcast.