Hace unos días, TVE emitía un nuevo episodio de MasterChef 12, uno de sus programas con mayor audiencia. Una gala marcada, entre otras cosas, por el abandono voluntario de una de sus concursantes, Tamara, quien decidió preservar su bienestar y el de su familia antes que continuar en el programa. “Perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros”.
Tamara reconocía que había decidido abandonar el concurso porque no se sentía a gusto en MasterChef: «No estoy dando todo lo que me gustaría y constantemente estoy nerviosa, en tensión y con presión». Por esa misma razón, y con el objetivo de preservar su salud mental, la aspirante anunciaba que colgaba su delantal y que se marchaba del programa.
Sin embargo, las reacciones del jurado generaron numerosas críticas, sobre todo la de Jordi Cruz. «Yo no le haría ninguna pregunta. Yo te diría muy bien y chao», le indicó Cruz visiblemente enfadado. Poco después, se acercó hasta la posición de Tamara, le pidió el delantal y le mostró la puerta para que abandonase el plató y pudieran así continuar con el programa.
Ante las críticas, RTVE ha decidido borrar el programa de su plataforma y ha pedido disculpas. «La Corporación ha eliminado de RTVE Play y de sus redes el último programa de Masterchef. Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental».
El directo de Jordi Cruz y Tamara
Unas horas más tarde, Jordi Cruz y Tamara emitían un directo juntos en Instagram en el que explicaban la situación y trataban de calmar los ánimos. “Yo de salud mental estoy fantástica”, aseguraba Tamara, para señalar que su descontento tenía más que ver en cómo funcionaba el programa. “Tú lo ves y dices me imagino cómo va a ser la línea, pero en el momento en el que entras a vivir esa experiencia y te das cuenta de que ciertas cosas no te gustan, te vas”. De este modo, Tamara ha subrayado la diferencia entre decir “no estoy bien” y “tengo problemas mentales”, algo que Jordi Cruz ha afirmado que entendió a la perfección.
El famoso chef se ha sorprendido también con algunos comentarios “sobre el programa y sin haber visto el programa”. Así, Jordi Cruz ha querido hacer hincapié en el hecho de que en MasterChef se habla “de superación, de evolución, de actitudes, de querer mejorar y de superarte”. Ha recordado a su audiencia que la intención no es agobiar ni atacar a nadie, pero, eso sí, “estamos haciendo tele, y yo me lo tomo muy en serio”.