Logos de ‘Sálvame’ y Canal Quickie Telecinco | Fabricantes Studio SL
Los creadores de La Fábrica de La Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, anunciaban su proyecto tras la venta del total de sus acciones a Mediaset España. Así nacía su nueva productora, Fabricantes Studio, en el mes de marzo. Ahora, los creadores de Sálvame han anunciado el lanzamiento de Quickie, un canal de streaming dedicado exclusivamente al mundo del corazón y la televisión en España. El nuevo programa se emitirá a través de plataformas y redes sociales y contará con algunos de los colaboradores principales del desaparecido espacio.
El canal arrancará el próximo 6 de mayo sus emisiones en directo de lunes a viernes en Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok, Twich o X (Twitter), tal y como aseguran en una nota de prensa, “a todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador”.
Vuelve Sálvame
Se estrenará con su primer programa Ni que fuéramos Sálvame, que supone la vuelta al directo de los excolaboradores de Telecinco como Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés o Kiko Matamoros para “darle al piki piki”.
Ni que fuéramos Sálvame asegura que celebrará también el que sería 15º aniversario televisivo recuperando el universo más disparatado e imprevisible que ha dado la televisión. Aportará, además, «una mirada única de los famosos y de la actualidad televisiva. Una mirada inesperada, bravucona, quisquillosa, divertida, cachonda y, a veces, incómoda».
Este innovador formato, en el que se hablará de famosos y de actualidad televisiva, estará presentado por María Patiño y tendrá a David Valldeperas como director.
“Periodo de pruebas” de dos meses
“Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro. De momento arrancaremos con un periodo de pruebas de 2 meses (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano”, declara Óscar Cornejo en la nota enviada a los medios, añadiendo que Quickie es “nuestro experimento de hacer tele de bolsillo”.
Nacido como «un canal para los que no tienen canal», tanto Quickie como Ni que fuéramos Sálvame «quiere ser una fábrica constante de viralidad». De contenidos del corazón para el gran público y –también- para todos esos portales y medios de tele y corazón que, durante tantos años, han seguido de cerca el devenir diario de los colaboradores más famosos de España.