El Monasterio de Santa Cruz, ubicado en la localidad leonesa de Sahagún de Campos, ha lanzado una singular propuesta a través de las redes sociales: hacer prácticas como monja en un convento de clausura. Esta iniciativa, ideada para acercar a los jóvenes a la fe religiosa y a este modo de vida, ya ha despertado el interés de más de 500 personas.
Más de un millón de visualizaciones
La mente detrás de esta oferta es Sor Marta, conocida como la «monja youtuber de León». Fue el pasado 12 de mayo cuando Sor Marta publicó en su cuenta de TikTok el anuncio, que ha acumulado más de 1,4 millones de visualizaciones.
Las declaraciones de las hermanas
«¿Sabes que se pueden hacer prácticas de monja? Una joven que sienta que el Señor la está llamando a la vida consagrada puede venir unos días a vivir en nuestro monasterio«, explica Sor Marta en el video. Otra hermana añade: «Abrimos nuestras puertas este verano a chicas vocacionadas que quieran hacer una experiencia con nosotras«.
“Parece que los jóvenes ya no tienen mucha fe o vivencia religiosa, pero, por otro lado, tienes un vídeo religioso que ha llegado a tantas visualizaciones«, recalca sor Marta, quien entiende que esto puede deberse a que la gente se plantea que hay algo más y que quiere acercarse más a nivel espiritual.
Compartir el trabajo, la oración y la naturaleza
Las monjas invitan así a las jóvenes interesadas a pasar unos días con ellas, participando «tanto en el trabajo como en la oración«. Además, las seleccionadas tendrán la oportunidad de hacer parte del Camino de Santiago. «Esperamos que estos días de encuentro con el Señor y con las hermanas te ayuden a despejar tus dudas vocacionales«, concluyen.
Vivir como una monja por cinco días
Sor Marta ha explicado que la idea es que las seleccionadas vivan en el convento durante cinco días, siguiendo los mismos horarios y actividades que las monjas. «Nos levantamos a las 6:30, rezamos el rosario, hay una hora de lectura al día, trabajamos en la huerta…», detalla.
Una iniciativa con acogida internacional
La iniciativa ha recibido cerca de 500 correos de interés, y las monjas ya han concertado más de 70 entrevistas con mujeres de toda España y Latinoamérica que desean vivir esta experiencia.