Para Shakira no es ‘Kenough’ el papel de los hombres en ‘Barbie’ (Sony Music / Warner Bros)
Las declaraciones de la cantante colombiana, al ser inusuales, siempre generan expectación y dan de qué hablar. Ahora, Shakira se encuentra en el foco de todo el mundo tras publicar su nuevo álbum Las mujeres ya no lloran, el primer disco después de su ruptura con Gerard Piqué, y el primero que publica después de siete años. Por ello, está concediendo entrevistas a algunos medios de comunicación e incluso dando conciertos gratuitos, como el de hace unos días en el Times Square.
Este 1 de abril se ha desvelado que es la portada de la revista Allure en su edición de EE.UU. y, además de una sesión de fotos, ha dado una larga entrevista donde ha tocado distintos temas. Desde su imagen física hasta su nueva vida en Miami y pasando, como no, por el feminismo. Y es que, durante la charla, ha surgido la pregunta acerca de qué opina sobre la película Barbie, y sus declaraciones no han tardado en generar polémica.
Todo empieza cuando Shakira cuenta que tiene entendido que, para el año 2030, el 60% de la riqueza del mundo será manejada por mujeres. Al hilo del comentario, la periodista le pregunta si ha visto Barbie, a lo que ella le responde que sí, y continúa con la frase que ha sido objeto de polémica. “Mis hijos la odiaron completamente. Sintieron que era castradora y hasta cierto punto estoy de acuerdo con ellos”, explica. “Yo estoy criando a dos chicos y quiero que se sientan poderosos al respetar a las mujeres. Me gusta la cultura pop que empodera a las mujeres sin quitar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y de proveer [económicamente]”, continúa.
“Creo en dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza en que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad”, prosigue la cantante. Para acabar, afirma que “creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres otro. Nos complementamos los unos a los otros y eso no debería perderse”.
Aunque el extracto de la entrevista que circula por las redes sociales es ese, a lo largo de la entrevista la cantante ha hecho otras declaraciones acerca de las mujeres. Por ejemplo, ha afirmado que antes, cuando las mujeres pasaban “por una situación difícil”, se esperaba de ellas que “tuvieran cuidado con sus modales”. “Eso se acabó. Ya nadie nos va a controlar. Nadie nos dirá cómo curarnos, cómo limpiar nuestras heridas”, prosiguió.
Las redes no la perdonan
Poco ha tardado en circular el vídeo de la entrevista por las redes sociales, y menos han tardado los usuarios en sentenciar a la cantante. La han tachado también de querer dar una imagen de feminista para no perder a buena parte de su público.