Imagen: María Patiño y Belén Esteban en ‘La Revuelta’ Foto: RTVE
RTVE está decidida a revolucionar el panorama televisivo actual, siguiendo con su estrategia de dominar todas las franjas horarias de lunes a viernes. Tras el exitazo de La Revuelta, con una audiencia que ya supera -prácticamente todos los días- a El Hormiguero, ahora el ente público está apostando fuerte para renovar su programación de por las tardes.
La información la adelantó Vozpopuli, y es que TVE está preparando un nuevo magacín de crónica social para las tardes de La 1 con Belén Esteban, María Patiño y Marc Giró. Las dos primeras trabajan para Fabricantes Studio (productora de Ni que fuéramos Shhh), pero en los últimos meses se han acercado tímidamente a los platós de la cadena pública con algunas apariciones estelares en La Revuelta. Marc Giró también se está consolidando como uno de los protagonistas de TVE gracias al notable éxito de su programa Late Xou, primero en La 1 y ahora en La 1.
Según el citado medio, Belén Esteban firmó el acuerdo con TVE el 14 de enero, pero desde el ente público desmienten que el acuerdo esté cerrado, tal y como han dicho a verTele.
El espacio vespertino, de hacerse realidad, competirá directamente con Y ahora Sonsoles en Antena 3 y TardeAR en Telecinco. Al trasladar esta estrategia al horario de la tarde, el ente público aspira a consolidarse como líder frente a sus principales competidores, recuperando una franja que históricamente había dominado Telecinco con Sálvame.
Las relaciones entre RTVE y Fabricantes
El presidente de RTVE desde finales de noviembre de 2024 José Pablo López fichó un mes después a Sergio Calderón para dirigir TVE. Hasta entonces, Calderón había trabajado a las órdenes de Fabricantes Studio, la productora que fundaron los creadores de Sálvame tras su salida de Mediaset en 2024. En los últimos meses, se ha generado cierto clima de acercamiento entre TVE y esta empresa; mientras tanto, en las redes sociales se iba insinuando cada vez más que el acuerdo entre ambas empresas era inminente.
Hasta los propios tertulianos de Ni que fuéramos Shhh han bromeado con la posibilidad de llegar a TVE. Esta misma semana, durante un juego en el que tenía que escoger entre varias cajas numeradas, todos se empeñaron en elegir la uno: “Nosotros siempre La 1”, dijeron casi al unísono y con un evidente doble sentido.
Además, TVE dio un paso al frente este miércoles para hacer algo que es muy poco frecuente (por no decir insólito) entre las principales cadenas de televisión: Mañaneros emitió por primera vez imágenes de Ni que fuéramos Shhh, otro gesto que sirve para apuntalar la teoría de que el acercamiento entre Torrespaña y Fabricantes Studio es una realidad.