Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

David Andújar: «Paulina Rubio vino muy excedida»

Hoy entrevistamos al creador de contenido, David Andújar, presentador de programas de entrevistas como Un Bloody Mary con o Menudo Cuadro

Puedes ver la entrevista completa en el link al final del texto

David Andújar es superconocido en redes y, además, empezó haciendo un programa muy parecido al nuestro. ¿Cómo te surgió esa idea?

El programa Un Bloody Mary con… surge porque yo en ese momento tenía una especie de medio digital semanal y a mí me gustaba charlar con la gente, entrevistar, conocer gente nueva y tal. Entonces, dije: vamos a hacer un formato de entrevista como el que ya hacía, pero un poco más currado, con ese toque de poder beber un Bloody Mary, que me gustaba mucho.

Así que el programa surgió de mi ambición de intentar tener un programa currado, con buena imagen, que disfrutase y conocer gente nueva.

¿Pero te esperabas la repercusión que tuviste?, porque tienes millones de visualizaciones.

Funcionó muy bien, la verdad es que no me lo esperaba, porque éramos un medio muy pequeñito, empezamos con un medio muy chiquitito. Pero conseguimos invitados muy guays que eran y sí que llegamos a unas visualizaciones.

Eso sí, ahora mismo no puedo ver ningún programa, me da una vergüenza… No he vuelto a beberme un Bloody Mary desde hace años.

¿Como conseguiste a los entrevistados?

Fíjate, cuando contacté con Inés Hernand, por ejemplo, no estaba en el punto de ahora, aún no lo había petado, seguía siendo la amiga de Andrea Compton. Entonces, la entrevisté cuando tenía un canal de Derecho y demás, ahora resulta que lo ha petado y es de las personas con más talento de España.

¿Inés Hernand vendría al programa o es muy caro?

Yo nunca he pagado una entrevista y no la pagaría nunca. Entiendo que hay ciertos trabajos de exclusivas, de vender tu vida o imagen, donde sí hay pasta de por medio, pero por una entrevista normal… Somos periodistas, tenemos que sacar información, ese es nuestro trabajo.

¿Me puedes contar alguna anécdota?

Te puedo contar mil. Por ejemplo, programas que me hayan salido mal, hay un montón, recuerdo el programa con Paulina Rubio, que es muy simpática, pero ese día vino muy excedida. Esa entrevista fue complicada de llevar porque tenía demasiada energía.

Otra que recuerdo fue con Luján Argüelles, con quien pensaba que iba a conectar una barbaridad y luego no fue así. No hubo match y discutí mucho con ella de la isla de las tentaciones, pusimos cortes virales del programa para comentarlos y ella dijo que nunca iba a participar en un programa como la Isla de las Tentaciones, cuando ella venía precisamente de presentar programas muy similares.

¿Te han tirado de algún sitio? ¿Hay manos negras detrás de ello?

Por supuesto, yo entiendo que al final las cadenas y grupos de comunicación quieren seguir sus estrategias y pueden salir bien o mal, aunque tampoco creo que fuese una “mano negra”. A veces, con programas como Menudo Cuadro que estuvo activo durante cinco temporadas, hay desgaste y tenemos que darnos un respiro. También estuve trabajando con Telefónica y al final me tiraron porque se acabó el proyecto que hice.

¿Qué tal en tu nueva etapa?

La etapa actual está siendo muy divertida, trabajando con medios que me gustan, sigo en el HuffPost y estoy encantado, también participo con RTVE con los que llevo más de un año ya y estoy encantado las oportunidades que me están dando. En redes sociales también estoy haciendo autoproducciones nuevas y muy chulas.

¿Qué opinas de los programas del corazón?

Es verdad que el corazón sigue siendo considerado por muchos como un género menor, al que la gente le tiene mucho menos respeto, pero también es verdad que el corazón ha pasado por muchas etapas. Ha habido etapas del corazón más chungas, con un corazón ligado al entretenimiento hard, un programa sin filtros donde se metían con la gente, como Aquí hay tomate.

 Cuando surgen formatos como Aquí hay tomate, te echas las manos a la cabeza. El corazón perdió ese carácter parecido al Hola!, siendo más chungo, cercano al acoso.

Personas como Karmele lo pasaron muy mal en esa época, sin justificarla, y ahora reniegan de ello.

Y pasando el programa de corazón a tu corazón, ¿qué nos puedes contar a mi corazón? ¿Cómo es tu vida íntima?

Eso es muy privado para mí, soy una persona muy reservada. De hecho, me llamaron para un programa y me lo pensé mucho, porque soy reservado. Nunca se sabe si tengo pareja o no.

Para acabar, ¿algún consejo para los que quieren estudiar periodismo?

Estudia, tampoco te garantiza nada tener la carrera de periodismo, pero está bien tener el título porque en muchos sitios te lo exigen. Yo siempre aconsejo que se sea muy perseverante, se empiece a trabajar o producir cuanto antes; ahora que todo el mundo tenemos un móvil, podemos hacer contenido en redes, grabar entrevistas con un trípode… hay mil opciones. Yo creo que para tener curro hay que destacar y cuanto antes empieces a trabajar, mejor. Y luego no tirar la toalla, porque es verdad que el periodismo de muchas hostias.

Entrevista completa en nuestro canal de YouTube

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Juanma Fernández: «teníamos que profesionalizar mucho más la crítica televisiva»

Entrevistamos a Juanma Fernández, el periodista que más sabe de Eurovisión, para que nos cuente...

Sasha Margot: «estoy viviendo cada día como si estuviera dentro de una película»

Hoy entrevistamos a nuestra colaboradora, la influencer Sasha Margot. Su contenido se basa en las...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones