Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

16 Sep 2024
16 Sep 2024
EN VIVO

Pau Botella (FO): «Hay una posibilidad de votar a una organización patriota y revolucionaria que lucha por los trabajadores»

En nuestra ronda de entrevistas para las elecciones europeas tenemos a Pau Botella. Es el número 2 en las listas del partido político Frente Obrero, un partido emergente que afronta sin complejos y con combatividad estos comicios europeos

Imagen de X/ @frenteobreroesp 

¿Cómo estáis percibiendo la campaña, una campaña que me consta está siendo complicada por los boicots, por ejemplo con la denuncia de Podemos la lona de Chamartín?

Claro, en esta campaña tenemos tres puntos clave. Lo primero es que somos una organización que no tiene ninguna clase de financiación más allá de la de la gente que la forma y la de quienes nos apoyan a nivel particular. Tenemos un presupuesto para la campaña que es público, siendo algo totalmente ínfimo al lado de los presupuestos millonarios que tienen los partidos que empapelan las ciudades, spots que llenan las televisiones y las redes sociales, así como actividades que a nosotros nos cuestan como todo 10 veces más, pero que sin embargo, creo que hemos demostrado que en política hay muchos sobre costes. Hay mucho coste poco justificado de campañas que en realidad se pueden hacer con esfuerzo, dedicación y voluntad. Creo que hemos estado al nivel, siendo la campaña en la que más se ha hablado de nosotros a nivel nacional, donde más gente ha conocido el proyecto.

El segundo punto sería el salto cualitativo. El Frente Obrero ha conseguido un impacto que se traduce en ir a sitios en los que si antes acudían 30 o 40 personas, ahora, como por ejemplo ayer mismo en Asturias, conseguimos llenar una sala con 250 personas teniendo que quedarse gente fuera. En Valencia 350 personas. En Madrid entorno a unas 1000/1500 porque va gente quedándose o no.

El tercer punto es que todo ese trabajo no se refleja en los medios. Hay organizaciones que consiguen juntar con suerte a los portavoces y a los candidatos sacándoles 7 fotos en un periódico apareciendo en portadas, con entrevistas en las radios mientras que a nosotros nos silencian sistemáticamente porque no les venimos bien a las líneas editoriales de x periódicos que, simplemente quieren servir de ariete de unas organizaciones contra otras.

Los periódicos a la derecha se centran en hacer la publicidad que pueda hacerle daño a los del otro bando y la izquierda igual. Nosotros estamos en el medio y molestamos, ya que no nos casamos con nadie, tenemos un mensaje que se percibe como más radical.

Entonces, tenemos una sensación extraña, ya que sabemos que estamos haciendo las cosas bien y nos cuesta todo mucho más, pero los medios no se hacen eco porque no les venimos bien y esto una buena señal ya que, en realidad, no queremos venirles bien.

¿Qué es el Frente Obrero?

El Frente Obrero es un movimiento que se tiene que llamar partido por cuestiones legales, pero para nosotros la terminología de partido se quedaría muy corta para definir lo que es el Frente Obrero.

Es un frente amplio y transversal que tiene como prioridad luchar por una serie de puntos programáticos clave y creemos que es lo mínimo para que toda la gente que está harta de la política española y de la situación general para una en torno a algo que va más allá de la izquierda y la derecha.

Esos puntos son esencialmente 3:  Primero, la lucha por la patria y la soberanía. Recuperar la soberanía de nuestro país es la principal bandera que hemos llevado a Europa. El segundo, la lucha por los trabajadores. No sólo mantener los derechos conquistados, sino luchar por intereses mayores de los trabajadores que cada vez pagan más las consecuencias de este capitalismo global que nos obliga a implantar medidas económicas que empobrecen a quienes levantan en el país. En tercer lugar, la defensa de nuestra cultura y la lucha contra un modelo migratorio que no solo destruye lo que somos como país; nuestra historia, tradiciones y hábitos. Sino que además trae consecuencias nefastas como el auge de la criminalidad, la degradación de los barrios o la bajada de salarios.

El Frente Obrero lo que pretende es unificar a la gente entorno a estas cuestiones, es decir, a un programa que se basa en la idea del patriotismo revolucionario. Nos ha venido mucha gente procedente de la izquierda y de la derecha. Esa es la prueba de que el Frente Obrero va más allá de ideologías obsoletas o de etiquetas caducas.

El hecho de que haya gente que venía de VOX, de Podemos, del PSOE, del PP, así como de la extrema izquierda radical o la extrema derecha radical y que han dicho “mira, he malgastado mi vida y mi voto” es una una buena muestra. Esta gente ya había dejado de votar o ya no confiaban en la política y ahora apuestan por el Frente Obrero por ser quien habla de los problemas que de verdad le importan a la gente. Es por ello por lo que el Frente Obrero está cumpliendo su objetivo y su razón de ser.

Roberto Vaquero, líder del Frente Obrero, en un mitin de campaña
¿Tiene España su soberanía secuestrada por la UE?

Sí sí, totalmente. La soberanía es un concepto muy discutido, habiendo gente que niega el concepto de soberanía, pero nosotros creemos que a nivel pragmático la soberanía es algo muy sencillo de entender si ves lo que le hace la UE a España.

Por un lado, las limitaciones económicas, la cuales nos vienen impuestas por la casta de políticos que le sigue el juego a la UE.  Nos meten en tratados internacionales que depauperan y destruyen el producto nacional. Nos dicen que es lo que debemos o no debemos producir, además de los porcentajes y los límites de producción. También la desindustrialización en España, que es un producto directo de las políticas europeas que ahora se enmascara con la transición ecológica.

Políticas que se imponen a toda costa sin tener en cuenta la perdida de productividad e independencia de las naciones europeas. Es curioso ver como los comisarios europeos que trajeron los recortes de la troika son los que ahora deciden en base a la Agenda 2030 porque tenemos que ir perdiendo capacidad económica, capacidad productiva y derechos en base a un plan magnífico para salvar al mundo sin saber bien cómo.

Lo que está claro es que se está imponiendo esta idea por parte de un sector concreto de la intelectualidad progresista, que es la del decrecimiento. Algo que se traduce en dejar de producir tanto, en dejar de ser tantas personas, pero que solo trae el empobrecimiento general.

El secuestro de la soberanía española es un punto cardinal para nosotros , ya que sin soberanía no se pueden tomar decisiones de nada. Un ejemplo de ello es el tema migratorio. En España no es que no se puedan tomar decisiones migratorias consecuentes que permitan salvar al país de los ataques de Marruecos cuando envía a 10.000 personas a nuestras fronteras.  La UE nos obliga a interpretar las leyes de la manera más laxa para que entren en su marco de los DDHH, algo que respetan como les da la gana. De hecho, si una persona está en España de manera irregular, se podría expulsar en base a la ley de extranjería, pero a través de una sentencia del TEDHH nos obligan a poner una multa y no echarle por ser esta la medida menos punitiva.

Así seguimos, totalmente secuestrados, diciéndonos como pensar o como actuar mientras que los problemas que tenemos van aumentando.  Al final esos problemas estallarán para mal de los trabajadores y serán quienes sufrirán las consecuencias.

Justo la siguiente pregunta va por ahí, el modelo migratorio. En parte me lo has descrito y es sorprendente ver como hay gente que mira a otro lado o directamente lo niega. Sois la formación que más denuncia este problema, pero ¿Por qué está ocurriendo esto y que solución se propone?

Hay gente que se pone de perfil y que no habla del tema porque le viene mal, creen que es bueno. Pero cuando el problema vaya a más quedarán como unos cobardes y como unos traidores que se callaron mientras todo se iba al garete, mientras caminábamos hacia un precipicio que era obvio.

Hay gente que directamente defiende las fronteras abiertas, que venga gente de manera ilegal, que no se integren. Estos insultan la identidad española, intentan borrarla del mapa. Como decimos nosotros y como decía Fallaci, esa gente son colaboracionistas de la destrucción del país.

Son gente que apoya la destrucción de nuestra cultura, de los derechos conquistados de nuestra civilización. Todo para querer sustituirla por una amalgama de luchas parciales donde manda el dinero y el consumismo extremo, que es lo que pasa en EEUU. Lugar donde crece el racismo por el fracaso de este modelo.

Nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados como ellos quieren, la cuestión del modelo migratorio no solo se circunscribe a cuestiones de integración. Más que nada, el hecho de que nuestra cultura desaparezca para que se asienten culturas arcaicas y violentas hacia la mujer, o hacia el individuo, junto con el auge de la criminalidad y las zonas “non go”, suponen que se acabe en ser como Francia, Suecia o Noruega.  Algo que luego desemboca en el triunfo de opciones de extrema derecha o como lo quieran llamar.

Nuestra propuesta es empezar hacer algo, eso estaría bien… Ahora mismo se está facilitando que todo esto siga con las directrices marcadas por la patronal, quiénes quieren que haya más inmigrantes y más mano de obra barata. Son las grandes empresas las que le piden a una izquierda totalmente complaciente que vengan más y más inmigrantes con políticas de fronteras abiertas.

Nosotros consideramos que hay que establecer una serie de medidas mínimas para frenar una situación que en España aún es reversible y que en otros países no. Hablamos de deportar a quien delinca, a quien no se integre, a quienes generen problemas en el país, de quitar nacionalidades.

Es necesario revisar como se han dado nacionalidades hasta ahora, porque se han regalado más del 90%. Lo que queremos es dar valor a lo que significa ser español, que la nacionalidad represente realmente a quien culturalmente se siente español, no a quien esté en el país para molestar. Eso último hace que se degrade la idea de España, habiendo muchos inmigrantes con nosotros que defienden nuestra postura porque quieren conservar la España que han conocido. No quieren que España se convierta en un país del tercer mundo.

Esa revisión de nacionalidades es fundamental, las deportaciones también. Establecer centros efectivos, no como los CIES, para realizar estas deportaciones y saber que personas entran y su procedencia.

Nos encantaría poder establecer ese “puerto” como hizo Australia o como el que está intentando hacer con el tema de las deportaciones a Ruanda, Reino Unido. Eso nos permitiría no traer aquí a toda la gente que venga de manera fraudulenta a pedir refugio, sino que primero acudan a un país extranjero con el que tengamos un pacto, pudiendo gestionar la situación sin que se desmadre tal como ahora mismo pasa. Pues ahora mismo si una persona pide asilo político, al admitir a trámite su solicitud, se le da libertad de movimiento por todo el país sin que se haya decidido otorgar el asilo o no.

Queremos acabar con el efecto llamada y hacer una lucha abierta contra las mafias que trafican con las personas en el mar y compadrean con las ONGs criminales. ONGs que, con la excusa de los DDHH, van directamente a los puertos de Túnez para recoger a gente y llevarla a España e Italia, además de seguir las indicaciones de las mafias para recoger a las pateras y traer a gente de manera ilegal.

Confrontar de la misma manera que hizo Australia, facilitando que no haya inmigración ilegal que llegue a las costas australianas. Hay miles de muertos en el mar todos los años y es por el efecto llamada. Si se frena ese efecto llamada y las mafias ven que no hay un negocio, ya no habrá muertos en el mar. El único país que consiguió solucionarlo y también relativamente, aunque tenga una distancia ideológica, es la Italia de Salvini.

Otro de los caballos de batalla del Frente Obrero es la lucha de los trabajadores. Llama mucho la atención la referencia a autónomos y agricultores. De hecho, el defender a los agricultores te ha costado una multa, pero ¿Qué es lo que ocurre con los trabajadores, porque la izquierda que siempre ha abanderado la lucha de los trabajadores supuestamente los habría abandonado y que medidas proponéis?

A los trabajadores en España se los ha abandonado en todos los ámbitos, Por un lado, en las cuestiones más básicas, ya que tenemos a los sindicatos más vendidos, más corruptos y serviles al Gobierno. Se les ha abandonado a nivel de sujeto político, es decir, se les ha dividido y enfrentado en base a luchas imaginarias que ya se habían superado.

Ahora , el peor enemigo de la izquierda ya no es un gran empresario sea hombre o mujer, el enemigo ahora es el hombre blanco. El movimiento obrero se ha diluido a costa de esa lucha por las minorías. Es una de las estrategias de ingeniería social que se ha hecho desde EEUU para desmovilizar al movimiento obrero, con la que han jugado todos estos partidos y “sindicatos”.

Feminismo, ecologismo individualista, consumismo, la lucha LGTBI… Todo esto se ha convertido en el caballo de Troya de la destrucción del movimiento obrero, mientras la izquierda del “gobierno más progresista de la historia” son quienes han hecho la reforma laboral más complaciente con la patronal de la historia. No solo la patronal les ha dado las gracias, sino que incluso los propios liberales del estado español reconocen que es una maravillosa reforma que respeta la realizada por el PP y las reformas que inició Zapatero. No se han molestado en recuperar los 45 días por despido improcedente. Seguimos con los problemas de paro estructural que no se supera y por mucho que se inventen los contratos fijos-discontinuos el paro no disminuye. En definitiva, tenemos problemas estructurales que vienen de ese abandono a los trabajadores.

Se da una criminalización del trabajador y del autónomo, a pesar de que el 90% de los autónomos no tienen trabajadores a su cargo. Son las personas más maltratadas a nivel administrativo, pagan por trabajar, no se pueden poner malos.  

En el campo mientras se aplican medidas suicidas ecológicas por parte de urbanitas que no han pisado el campo en su vida, los trabajadores están endeudados hasta el cuello, pero Antonio Maestre y los portavoces de la progresía se dedican a criminalizar a los agricultores porque tienen un tractor que vale 150.000 euros.

Lo que no sabe esta gente es que existe una cosa que se llama pago a plazos e hipoteca y que tienen que endeudarse para pagar una herramienta de trabajo que es fundamental para sacar adelante a su familia. Ya que, cabe recordar, que la mayoría de las explotaciones agrarias son familiares. Cuando se dieron las protestas agrarias les criminalizaron llamándoles “explotadores fachas”. Nosotros no somos así y acudimos directamente allí, en mi caso por cortar carreteras me comí una multa de 1.200 euros que estamos recurriendo y que probablemente me lleve al juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

También hubo agricultores que se comieron multas de más de 2.000 euros e incluso en algunos casos juicios penales. La Izquierda les ha abandonado, pero nosotros no. Vamos a seguir luchando y ayudando jurídicamente a esos trabajadores que luchaban por los derechos del campo. Necesitamos muchas medidas para frenar la ofensiva que se ha hecho contra los derechos de los trabajadores gracias a la Izquierda y a la Derecha.

Es necesario recuperar un sindicalismo de clase que vaya a la contra de los sindicatos del Gobierno, recuperar los derechos perdidos de los trabajadores y establecer un movimiento que responda a la ofensiva de grandes empresas y que no se cruce de brazos ante pactos absurdos.

La islamización y Marruecos son otras de las bazas importantes en vuestro programa. ¿Qué se puede hacer ante la islamización y la relación de la UE con Marruecos?

No solo se trata sólo de un problema cultural, es un problema político y religioso. En España tenemos estructuras religiosas controladas por un estado extranjero o varios, que intentan influenciar a su población a través de imanes y de redes clientelares, así como mediante el uso de la amenaza y la persecución política.

Esas mezquitas financiadas por petrodictaduras atentan directamente contra la soberanía e identidad de nuestro país. Estas mezquitas no deberían seguir abiertas. En Europa se ha sido muy complaciente con esto, pero ahora hasta la izquierda está pidiendo que se cierren las mezquitas más grandes como por ejemplo en Hamburgo.

Grandes mezquitas de donde salen redes yihadistas que luego terminan atentando. Si ves de donde se reclutan a los yihadistas siempre es siempre en los guetos islamizados donde se dan las relaciones de control por parte de países islámicos.

Ante esto hay que luchar por defender y potenciar lo nuestro, sobre todo nuestra cultura que la izquierda criminaliza pese a ser la cultura que ha conseguido ser quienes somos y obviamente una sociedad con más derechos. Debe desaparecer el complejo este de que en España deba de tragar con cualquier cultura e institución extranjera pase lo que pase y con los efectos negativos que eso conlleva a nuestra soberanía y nuestra cultura.

Lona de Frente Obrero en la que se denuncia la relación de sumisión del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Marruecos

Veo mucha gente tanto en redes como en la calle que os compara con VOX ¿Qué es lo que hace que VOX sea distinto al Frente Obrero?

Bueno, hay muchos puntos. Uno de ellos es la cuestión de los trabajadores, y es que para hablar del problema migratorio del cual habla mucho VOX, hay que hablar del papel de la patronal en el efecto llamada, la cual pide más y más inmigración para ocupar puestos de trabajo, queriendo que estos puestos se cubran en condiciones laborales indignas con inmigrantes.

Estas empresas también presionan para que Sánchez mantenga esa relación de sumisión total con Marruecos, porque son las que más dinero sacan de esa relación comercial. Sin embargo, VOX cuando habla de estos problemas migratorios se calla en relación con los trabajadores.

En VOX se olvidan del trabajador a no ser que sea para hacer un uso populista en sus campañas. Hablan del campo, pero no hablan de aplicar políticas proteccionistas para el producto español. Simplemente hablan de una competencia que no sea desleal desde el prisma que imponen Europa y EEUU.

Respecto de sus posiciones en conflictos internacionales y la posición como país ante los mismos, no aportan nada nuevo. Sin embargo, ellos apuestan el ir de cabeza a conflictos como el ucraniano o el palestino apoyando a Israel a pesar de los efectos nocivos para el país.

De hecho, ante la política de Sánchez por la que se aprueba el darle armas en valor de mil cien millones de euros a Zelensky, VOX ha dicho que le parece bien. Les parece bien, pero además quieren que se apoye a Israel gastando más dinero aún.

Esa hipocresía desenmascara lo que son. Cuando llegan a ayuntamientos se han subido el sueldo. Están llenos de gente del PP clásico que intenta hacer carrera económica a través de VOX y además VOX lo permite. Son un partido más del sistema, la muleta del PP.

¿Alguna reflexión final?

Este 9 de Junio por fin hay una posibilidad de votar a una organización patriota y revolucionaria que lucha por los trabajadores, que antepone los problemas reales del país a la absurda dicotomía de izquierda y derecha que solo se usa para engañar a la población.

Tienen la opción de gente que viene de la nada pero que ha demostrado que lucha por algo más que un puesto. Queremos ir a confrontar a decirles a la cara a Europa lo que realmente pensamos de ellos y lo que España necesita.

Tienen la opción de apoyar una organización nueva y disruptiva, que va a permitir que se abra una etapa de cambios en España, y de una visión política distinta que la gente echaba de menos.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Les Ivans: «Queremos que sea una puerta de entrada al circo y la ciencia»

Les Ivans, por primera vez en España, presentan 'Buscando al amigo ideal', un show centrado...

Juanma Fernández: «teníamos que profesionalizar mucho más la crítica televisiva»

Entrevistamos a Juanma Fernández, el periodista que más sabe de Eurovisión, para que nos cuente...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones