La UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, ha encontrado un nuevo detalle durante la investigación sobre David Sánchez. Dicho detalle afecta a la investigación en paralelo de la esposa de su hermano, Begoña Gómez.
Los agentes de la UCO habrían encontrado que la mujer de Pedro Sánchez tiene un correo electrónico oficial de Presidencia, una cuestión totalmente desconocida hasta el momento. Dicho correo lo utilizaba Begoña Gómez para comunicarse con David Sánchez para tratar asuntos particulares.
Así figura en una conversación en la que ambos se intercambian una “carta de recomendación”. OKDIARIO ha podido confirmar que las anteriores esposas de presidentes del Gobierno no disponían de dirección propia gubernamental: “Es altamente irregular”.
Begoña Gómez, que ya tiene abierta una investigación e incluso está imputada por los delitos de malversación, corrupción en los negocios e intrusismo laboral. Ahora también, aparece en el dosier que la UCO ha elaborado sobre el hermano del presidente del Gobierno. Una cuestión que se ha conocido después de que los agentes encargados del caso hayan analizado todos los correos electrónicos incautados.
Extracto de los mails intervenidos por la UCO a David Sánchez. Fuente: OKdiario
Entre las comunicaciones intervenidas en la cuenta corporativa del hermano del presidente, a las que ha tenido acceso OKDIARIO, figuran al menos tres emails que David Sánchez se intercambia con su cuñada, Begoña Gómez. Se envían el mismo día, el 28 de enero de 2019. En el primero se pone en copia a la cuenta oficial de Pedro Sánchez.
David Sánchez y Begoña Gómez unidos por la corrupción
El motivo de los correos es el intercambio de una “recomendation letter” (carta de recomendación). Así figura también en el asunto del correo, junto con el nombre “Ainhoa”. Coincide con el de la hija mayor del matrimonio Sánchez-Gómez. Así Begoña Gómez estaría utilizando el correo electrónico con el “presidencia.gob.es”.
“Es algo altamente irregular”, explican a OKDIARIO fuentes que han trabajado durante años en Moncloa en el gabinete de anteriores presidentes del Gobierno y que confirman que “ni la mujer de Mariano Rajoy, Elvira (Fernández), ni la de Zapatero, Sonsoles (Espinosa) tenían correo oficial”. Antes de ellas, el uso de las direcciones de correo era mucho más restringido o inexistente incluso.
De hecho, cada vez que recibían una invitación para acudir a un acto en solitario, sin hacerlo bajo la figura de consorte, esa invitación debía ser remitida al gabinete de los presidentes. “Y en caso de rechazarse, que se rechazaban prácticamente todas, también se seguía el mismo cauce”, inciden.