Víctor de Aldama no mentía. El pasado 2019, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela. El empresario llevó consigo mismo una carta firmada por el exministro de Transportes, José Luis Ábalos en la que acreditaba a Víctor de Aldama como “enlace en las relaciones” entre España y Venezuela, con el fin de que se pudiera reunir con Juan Guaidó y Henry Ramos Allup. La verdadera agenda detrás de esta gestión diplomática era preparar el camino para que Pedro Sánchez llegara a hacerse con la presidencia de la Internacional Socialista.
Ahora, sale a la luz una fotografía del empresario junto a Allup y Guaidó, encuentro que el Gobierno ha negado de manera categórica. La imagen desmiente así las declaraciones de José Luis Ábalos y Koldo García, quienes habían asegurado que dicha reunión nunca existió. No obstante, el Ejecutivo se ha dedicado a descalificar a de Aldama calificándole “delincuente confeso”, “agente de la TIA” o “pequeño Nicolás” con el fin de menospreciar el papel que llevaba a cabo en las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela.
Fuente: OKdiario
El empresario, según señaló en su propia confesión ante el juez Ismael Moreno, entregó personalmente una carta a Juan Guaidó en la que le confirmaba el reconocimiento de su liderazgo por parte del Gobierno de España. Dicha carta estaba firmada por Ábalos y aparece en el sumario en un email que el asesor Koldo García se envía a sí mismo, de su correo Hotmail a su correo del Ministerio.
De Aldama adelantó que esta fotografía existía en su declaración ante el juez
Ábalos también negó la existencia de dicha carta, pero Aldama, una vez más, no mentía: “Yo les digo que obviamente yo no voy a ir a Venezuela con una mano delante y una detrás a decir que voy a dar un mensaje del Gobierno si no me hacen un mandato para demostrar que estoy yendo para tener unas conversaciones, a lo que se me hace una carta, que creo que se ha publicado como falsa, y la firma Ábalos”, dijo ante el juez.
“Si esa carta es falsa, entonces habré robado el papel a la Casa de Moneda y Timbre, porque está troquelada y la usan los ministerios y Presidencia. Con una carpeta de España que también no sé dónde la habré robado”, añadió.
“En esa carta enviada el pasado 26 de julio de 2019 se indica que el Gobierno se la había enviado a Aldama con el fin de entregarla en mano a Guaidó, a quien Pedro Sánchez había reconocido formalmente como “presidente encargado de Venezuela” el 4 de febrero de 2019, señaló de Aldama en su declaración.