La situación política y militar en Oriente Medio no sólo es inestable, sino también peligrosa debido a los continuos enfrentamientos armados entre Israel, Hamás en Gaza, Hezbolá en Líbano y los hutíes en Yemen.
La tensión prebélica pone en riesgo los viajes en avión por Oriente Medio
La situación actual es muy tensa debido al presunto asesinato de Ismail Haniye, líder político de Hamas, en Teherán, Irán, el 31 de julio de 2024. Se ha dicho que el asesinato de Haniyeh es atribuido a Israel. Dadas las circunstancias, existe una posibilidad muy real de que estalle una guerra en toda regla entre Irán e Israel.
En estas condiciones, Air India, la aerolínea de bandera de la India, ha anunciado la suspensión de todos los vuelos hacia y desde la capital israelí, Tel Aviv, con efecto inmediato hasta nuevo aviso. La decisión fue anunciada el viernes 09 de agosto de 2024.
Compensaciones para los pasajeros
Las aerolíneas dijeron que están monitoreando continuamente la situación y ofreciendo un reembolso completo a los pasajeros con reservas confirmadas para viajes hacia y desde Tel Aviv. Air India dijo que la medida se ha tomado en el mejor interés de los pasajeros y la tripulación. La aerolínea ha compartido una línea de ayuda las 24 horas del día, los 7 días de la semana para obtener información más específica.
Air India publicó en su perfil de X: «En vista de la situación actual en partes de Oriente Medio, la operación programada de nuestros vuelos hacia y desde Tel Aviv está suspendida con efecto inmediato hasta nuevo aviso. Estamos monitoreando continuamente la situación y estamos ofreciendo un reembolso completo a nuestros pasajeros con reservas confirmadas para viajes hacia y desde Tel Aviv. La seguridad de nuestros huéspedes y tripulación sigue siendo nuestra máxima prioridad