Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Al Steve, la IA que se presenta a las elecciones británicas

La Inteligencia artificial llega a los comicios británicos. Esta vez será Al Steve, una IA creada por un empresario que busca revolucionar la política británica

La relación entre la política y las Inteligencias Artificiales es cada día mayor, en estas elecciones británicas ya no solo se utilizaran para analizar datos respecto de las tendencias de voto o para agilizar el vuelco de los resultados electorales. Esta vez la inteligencia artificial se materializa en Al Steve, el primer candidato digital que buscará obtener su escaño en el Parlamento británico.

Una revolución en la forma de hacer política

AI Steve fue creado por Neural Voice, y se trata de una inteligencia artificial avalada por Steve Endacott, un empresario británico. Endacott se autodescribe como «capitalista con conciencia social» y ha decidido presentarse en las próximos comicios del 4 de julio en el distrito electoral de Brighton, con la meta de lograr este escaño en el Parlamento británico. El empresario anunció así el inicio de la candidatura: «Estoy creando mi propio partido tras desilusionarme con lo alejados que están los demás de la población del Reino Unido», dijo Endacott en un post de LinkedIn.

Su propuesta es revolucionaria y suscitó un controversial debate: AI Steve tomaría las decisiones políticas basadas en las sugerencias y peticiones de los votantes, mientras que Endacott será quien asista a las sesiones parlamentarias y vote siguiendo las ordenes de la IA.

En el sitio web dedicado a la campaña de IA Steve pregunta a los usuarios si quieren unirse a un equipo de «creadores» que le ayudarán a generar nuevas políticas. Para ello, los votantes potenciales deben hacer clic en la opción «Hablar con IA Steve» y rellenar sus datos personales antes de interactuar con el robot. Los usuarios y simpatizantes también pueden convertirse en validadores, y Steve les pide que «dediquen sólo unos minutos a la semana» a «actuar como mecanismo de control para frenar las políticas absurdas«, pudiendo puntuar cada sugerencia política del uno al diez.

«No es necesario saber nada de inteligencia artificial, ya que basta con pulsar un botón para hablar con el personaje», explica Endacott en un comunicado. «Esperamos atraer a un público más amplio que no quiera hablar con la IA a través de la calidad de nuestras políticas».

El fundamento de la campaña de Al Steve es la interacción directa con los votantes. Utilizando un avatar y la voz de Endacott, la IA responderá a las preguntas y preocupaciones de los ciudadanos. Este enfoque busca aumentar la transparencia y la participación ciudadana en el proceso democrático, alejándose de los métodos tradicionales que Endacott critica por estar «desconectados de los votantes».

¿Cuáles son las propuestas de Al Steve?

AI Steve tiene varias propuestas innovadoras en su agenda, según detalla el medio británico The Independent. Entre ellas, destaca la implementación de una semana laboral de cuatro días para 2030, una medida que, según Endacott, es necesaria debido a la destrucción de empleos causada por la automatización. Además, propone aumentar la capacidad de las prisiones, eliminar el cargo por emisiones bajas de Londres (ULEZ), incrementar el seguro nacional y monitorizar la ruta de los camiones de basura para mejorar la eficiencia en la recolección de residuos o eliminar el IVA en la educación privada,

Endacott pretende mostrar su desilusión con la política tradicional, particularmente después de su experiencia con el Partido Conservador. Fue instado a postularse a edil en Rochdale, un área con pocas posibilidades de éxito para él, lo que lo llevó a cuestionar la conexión de los políticos con sus electores y buscar nuevas formas de participación política más inclusivas y representativas.

Un método para captar la atención y fomentar la participación

La candidatura de AI Steve también ha llamado la atención por su método de formulación de políticas. AI Steve puede tener hasta 10.000 conversaciones a la vez y las propuestas son desarrolladas y votadas por un grupo de validadores locales que califican cada política semanalmente. Solo las políticas que obtienen más del 50% de aprobación son adoptadas, garantizando así que reflejan la voluntad de la comunidad.

En un contexto donde la tecnología avanza rápidamente, la aparición de AI Steve podría ser un punto de inflexión para la política global, abriendo el debate sobre el papel de la inteligencia artificial en la gobernanza y la representación democrática.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Kamala Harris, sobre Biden: “Lo que ha logrado no tiene comparación en la historia reciente de EEUU”

En su primer discurso oficial tras el anuncio de Joe Biden, Kamala Harris comparece en...

Los siguentes pasos del Partido Demócrata: La «coronación» de Kamala y los posibles vicepresidentes

El perfil de los candidatos demócratas que podrían acompañar a Kamala Harris en su fórmula...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones