Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Ámsterdam prohibirá la construcción de hoteles

El ayuntamiento asegura que desea mantener la ciudad habitable tanto para visitantes como para residentes en su lucha contra el turismo de masas

Fuentes del gobierno local indicaron una serie de pautas que permitirán la construcción de nuevos hoteles. Por ejemplo, poder abrir un hotel solo si otro cierra, si no aumenta el número de plazas para dormir o si el nuevo es mejor que el anterior o más sostenible.

En un comunicado emitido por el ayuntamiento, asegura que desea mantener la ciudad habitable tanto para visitantes como para residentes. “Esto significa: no al exceso de turismo, no a los nuevos hoteles y no más de 20 millones de pernoctaciones de turistas al año”.

La política de la ciudad sobre la construcción de hoteles ya era estricta y, hasta ahora, solo había tres propuestas desde 2017 que cumplían con los requisitos. A los nuevos hoteles que habían sido aprobados o que estaban en desarrollo -26 en total- se les permitiría continuar por ahora.

De esta manera, Ámsterdam endurece su política hotelera que se suma a otras restricciones para frenar el turismo de masas, entre ellas la prohibición de cruceros. Esta semana anunció que comenzaría a reducir el número de cruceros fluviales autorizados a atracar en sus aguas.

En 2023 esa cifra era 2.125. El objetivo es que en 2028, la ciudad quiere que se reduzca a la mitad, con no más de 1.150. Esa medida podría reducir el número de visitantes que llegan a la ciudad en unos 271.000. Además, el ayuntamiento pondrá limitaciones al número de autocares que llegan a la ciudad. Desde el ayuntamiento se asegura que la ciudad de Ámsterdam «es para vivir y trabajar» y que el turismo es una segunda actividad.

Límite a las pernoctaciones

El límite de 20 millones de pernoctaciones surge de la iniciativa popular ‘Ámsterdam tiene una opción’ en la que 30.000 residentes de Ámsterdam pidieron que se controlara el flujo de visitantes en la ciudad.

Gracias a la presión de sus vecinos, las autoridades regularon que el número de pernoctaciones de turistas no podrá superar los 20 millones. El número de noches de hotel en Ámsterdam alcanzó los 20,6 millones en 2023 excluyendo alquileres vacacionales, alojamiento y desayuno y noches de crucero.

Por eso, el ayuntamiento asegura que se ha visto en la obligación de tomar medidas extra para garantizar que el número de noches de hotel en la ciudad no continúe aumentando. En total, Ámsterdam tiene cerca de 42.000 habitaciones de hotel con capacidad para más de 92.000 personas, según el instituto estadísticos del país.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La Casa Blanca da novedades sobre el estado de salud de Biden: «el presidente tolera bien el tratamiento»

La Casa Blanca ha emitido una nueva actualización sobre la salud del presidente Biden, asegurando...

Pakistán aumenta la edad legal de matrimonio para proteger a las niñas cristianas de casamientos forzados

Los secuestros y conversiones forzadas con el objetivo de la explotación sexual es un problema...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones