Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

Ataque islamista en la región rusa de Daguestán

Ataque islamista en la región rusa de Daguestán. Una sinagoga, una iglesia ortodoxa y un puesto policial han sufrido un brutal ataque que se salda con 6 muertos y 16 heridos por el momento.

Imagen de m24digital.com

Sucesión de ataques terroristas coordinados que sacudieron las ciudades de Derbent y Majachkalá en Daguestán, dejando un saldo trágico de 6 fallecidos y al menos 16 heridos. Según informes del departamento regional del Ministerio del Interior y el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, los ataques fueron dirigidos contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de tránsito.

Una sinagoga y una iglesia ortodoxa en los objetivos de los terroristas

El primer incidente se dio entorno a las 18:00 horas (15:00 GMT) en Derbent, donde desconocidos armados abrieron fuego contra una sinagoga y una iglesia ortodoxa. En el tiroteo resultaron muertos un policía y un sacerdote, mientras que otro oficial de policía resultó herido. Los atacantes, según testigos, huyeron del lugar en un automóvil VW Polo blanco.

Por su parte en Majachkalá, aproximadamente 110 kilómetros al norte de Derbent, otro grupo de encapuchados propinó disparos contra una iglesia y una garita de tránsito, matando a un agente de policía y un guardia del templo, además de herir a seis policías más. Durante la operación de respuesta, las fuerzas de seguridad rusas se enfrentaron a tiros con los extremistas islámicos, resultando en la muerte de dos atacantes y la detención de otros dos.

Atentado reivindicado por el Estado Islámico

Desde la televisión pública rusa mostraron la sinagoga en Derbent envuelta en llamas y rodeada por densas columnas de humo, mientras que la comunidad local y las autoridades han condenado enérgicamente estos actos terroristas.

El líder de Daguestán, Serguéi Mélikov, reaccionó a los ataques denunciando que estos actos son un intento de desestabilizar la región. Mélikov hizo un llamamiento a la población para mantener la calma y no ceder al pánico. Además, la dirección de investigaciones del Comité de Instrucción en Daguestán ha iniciado procedimientos penales por atentado terrorista en relación con los ataques en ambas ciudades.

Los ataques se producen en un día señalado para los ortodoxos rusos, ya que celebran Pentecostés. La última vez que Daguestán sufrió un ataque terrorista parecido fue en febrero pasado, cuando un hombre armado abrió fuego durante la festividad de la Másletnisa, dejando cuatro muertos antes de ser abatido por las autoridades. El grupo terrorista Estado Islámico (DAESH) reclamó la responsabilidad por ese ataque.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Finlandia aprueba una controvertida Ley Migratoria para frenar la afluencia de solicitantes de asilo rusos

La medida fue respaldada por 167 diputados frente a 31 en contra, lo que refleja...

El gobierno de Maduro detiene al empresario que albergo a la líder de la oposición

El abogado Mora Tosta ha sostenido la inocencia de su cliente, afirmando que Albacete, de...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones