Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Bardella presidirá la derecha radical de la UE

El francés presidirá el bloque de derecha integrado por Vox, Orbán y Salvini, marcando distancia con Meloni y el resto de los grupos de la UE
Bardella en Francia

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha promovido la formación del grupo parlamentario Patriotas por Europa, que este lunes quedó constituido como estaba previsto. Con la incorporación de los diputados franceses de la Agrupación Nacional, el grupo alcanza los 84 eurodiputados, convirtiéndose en el tercer grupo más grande del Parlamento Europeo. Este nuevo grupo implica la disolución de Identidad y Democracia (ID) y un distanciamiento notable de los Conservadores y Reformistas (ECR), liderados por la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

Composición y retos inmediatos

Adhesiones y estructura del nuevo grupo

La semana pasada, varios partidos euroescépticos anunciaron su decisión de unirse al grupo liderado por Orbán. A pesar de la derrota parlamentaria en Francia, el lunes por la mañana la Agrupación Nacional y la Liga Italiana, antiguos partidos clave del ID, anunciaron su adhesión al nuevo proyecto.

Dentro de Patriotas por Europa, Marine Le Pen, con treinta eurodiputados, lidera la delegación más numerosa, seguida por el Fidesz de Orbán con diez diputados, la Liga de Matteo Salvini con ocho y el ANO del checo Andrej Babiš con siete. Otros partidos como el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), Vox, el PVV de Holanda, Vlaams Belang de Flandes, Chega de Portugal y el Partido Popular Danés también se han sumado, totalizando 84 eurodiputados.

Objetivos del bloque más conservador

Patriotas por Europa busca devolver la soberanía a los estados miembros y aplicar medidas más estrictas contra la migración ilegal. En la presentación del grupo, el austriaco Harald Vilimsky destacó que quieren reformar la UE, garantizar un uso adecuado del asilo y buscar la paz en las fronteras europeas. El manifiesto fundador también critica el Pacto Verde y propone un enfoque de diálogo respecto a la invasión rusa de Ucrania, contrastando con la postura de apoyo a Ucrania predominante en la UE.

Por su parte, el francés Jean-Paul Garraud señaló que sus diputados trabajarán contra la hegemonía de la Comisión Europea y la mayoría en la Eurocámara. Además, Vilimsky afirmó que los 84 escaños son solo el comienzo y que esperan sumar más miembros que busquen contrapesar las políticas de la UE. Andrej Babis, líder de ANO, destacó la búsqueda de aliados con una visión compartida sobre la Unión Europea, encontrándolos en la órbita de Orbán, e incluso sugirió que muchos eurodiputados del PPE y ECR comparten sus opiniones.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Kamala Harris, sobre Biden: “Lo que ha logrado no tiene comparación en la historia reciente de EEUU”

En su primer discurso oficial tras el anuncio de Joe Biden, Kamala Harris comparece en...

Los siguentes pasos del Partido Demócrata: La «coronación» de Kamala y los posibles vicepresidentes

El perfil de los candidatos demócratas que podrían acompañar a Kamala Harris en su fórmula...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones