El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido que “metió la pata” durante el debate presidencial contra Donald Trump, expresidente. En una conversación con el presentador de radio Earl Ingram, el presidente del Gobierno americano ha asegurado que “cometió un error” hace una semana durante el debate. Así mismo, ha confesado al presentador del programa es: “Tuve una mala noche. El hecho es que metí la pata”, aseguró el mandatario al mismo tiempo que reconoció sus errores, “me equivoqué, pero aprendí de mi padre que cuando caes, te levantas y vamos a ganar estas elecciones; vamos a derrotar a Donald Trump igual que como lo hicimos en 2020”.
Hay que recordar que el encuentro entre Biden y Trump se ha hecho eco debido a que el presidente de Estados Unidos no podía seguir el hilo de las preguntas que conformaban el debate e incluso mezclaba temas dentro de sus propias respuestas. Después de este debate, Biden ha tenido que enfrentarse a una creciente tensión dentro de su partido para que abandone definitivamente su candidatura para las próximas elecciones.
Pero la dimisión de Biden no solo la han pedido de su partido, sino que analistas políticos, medios de comunicación, donantes demócratas y dos miembros del congreso han pedido públicamente a Biden que deje la nominación. Tras la emisión del debate, se han llevado a cabo dos encuestas las cuales mostraron, además, que las ventajas de Trump en estados clave han aumentado desde ese encuentro televisivo.
Según las encuestas Wisconsin es el estado donde mayor votos sacaría Biden
Por otro lado, el Wall Street Journal concluyó que Trump puede ganar con un 48% del voto a Biden, que se quedaría con el 42%. Mientras tanto, un sondeo de The New York Times mostró que la ventaja de Trump sobre Biden se había ampliado tres puntos tras el debate, de manera que ahora vencería con el 49% frente al 43%
Biden, durante su reciente entrevista con Earl Ingram, ha querido hablar a sus votantes de manera directa y sobre todo a la comunidad afroamericana, voto que fortaleció la victoria del demócrata en 2020: “No tuve un buen debate, pero eso solo fueron 90 minutos; miren todo lo que he hecho en tres años y medio”.
La media de encuestas en el estado de Wisconsin, mantienen a Biden y Trump técnicamente empatados, pero el margen a favor del republicano se ha ampliado ligeramente tras el debate de la semana pasada.