Faltan ocho meses para las elecciones presidenciales en Estados. Se trata de una cita que promete estar reñida, a pesar de que Biden y Trump no han tenido ningún tipo de competencia en las primarias. De esta forma, ambos han conseguido los delegados suficientes para ser candidatos a la Casa Blanca
La esperada victoria de Biden
Bajo el escrutinio continuo de la contienda demócrata, Joe Biden ha alcanzado un hito significativo al acumular un total de 2.099 delegados hasta la fecha. Esta cifra supone una obtención de 1.968 delegados requeridos de los 3.934 en juego, lo que ha posicionado al presidente como el candidato indiscutible del Partido Demócrata. Aunque su nominación formal se llevará a cabo durante la Convención Nacional, programada para el próximo mes de agosto en la ciudad de Chicago, Biden ha asegurado una ventaja matemática que lo coloca en la cúspide de la carrera presidencial demócrata.
Biden ha expresado su conformidad con los resultados: «me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la rica diversidad del Partido Demócrata en todo el país haya depositado su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido, y nuestro país, en un momento en el que la amenaza que supone Trump es mayor que nunca«.
Trump aprovecha su victoria para atacar al demócrata
El exmandatario ya ha superado el umbral de los 1.215 delegados gracias a su victoria en Washintong. Sin embargo, su postulación no será oficial hasta la convención nacional del partido, la cual tendrá lugar entre el 15 y el 18 de julio en Milwaukke.
Tras convertirse oficialmente en el candidato de su partido para las elecciones de noviembre, el expresidente ha publicado un vídeo en la red social X. Durante su comunicado no han faltado las referencias a Biden: “este ha sido un día de gran victoria (…) Pero ahora tenemos que volver al trabajo porque tenemos al peor presidente en la Historia de nuestro país. Su nombre es Joe Biden, a veces referido como el corrupto Joe Biden, y debe ser derrotado”.
Las encuestas dan la victoria al polémico republicano
Una encuesta elaborada por la CNN muestra que Trump aventaja con poca diferencia a Biden en esta revancha electoral. En general, la mayoría de los encuestados afirman que, si las elecciones se celebrasen hoy, un 49% votaría al expresidente, frente a un 45% que se decantaría por el demócrata.