Carlos III es coronado como rey de Inglaterra. EP.
Desde que en febrero se dio a conocer que el rey Carlos III padecía cáncer, todos los esfuerzos de la familia real británica han ido a parar a la recuperación del monarca de 75 años. La evolución de su estado se ha mantenido prácticamente en privado. Hasta ahora. Informaciones compartidas por la prensa nacional como Page Six o New York Post apuntan a que la salud del monarca se ha “deteriorado progresivamente”.
Esto ha llevado a que el Palacio active un protocolo de preparación del funeral por si se diera tal desenlace, algo que realmente se inició justo el día posterior de la muerte de la reina Isabel II en 8 de septiembre de 2022. De hecho, el medio Sykes también ha informado de que la ‘Operación Puente de Menai’ es el nombre en clave de los planes para el funeral de Carlos III, que está siendo revisado y actualizado con bastante celeridad.
Desde el mismo medio, explican que circula un documento adjunto en el que se señala lo bien que salió a todos los niveles el funeral de la reina Isabel II en septiembre de 2022. «Esos planes han sido desempolvados y se están actualizando de manera activa. No es más de lo que cabría esperar dado que al rey le han diagnosticado un cáncer. Pero el hecho de que estén circulando sí que ha hecho saltar las alarmas», ha explicado un exempleado.
Operación Puente Menai
En esta operación con el nombre en clave, se detallan los planes del posible funeral del actual rey. Así pues, este plan comprende el ascenso del príncipe de Gales, William, y el nombramiento de su mujer Kate Middleton, quien hace pocas semanas también anunció que padecía cáncer.
Si se diera el caso de que William asumiera el trono, su hija Charlotte sería nombrada nueva princesa de Gales, por lo que Camila Parker, actual esposa de Carlos III, tendría el único título de reina viuda de Inglaterra.
La última aparición pública del actual rey fue el pasado 21 de abril, cuando los medios captaron una imagen de Carlos III acompañando a su esposa Camila a misa. A pesar de la buena impresión que causó a los medios, la última noticia del Palacio ha desdibujado todas las esperanzas.