Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

Del Vaticano a Andalucía: un Papa muy flamenco

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha visitado al Papa y le ha invitado a viajar a su Comunidad y conocer el fervor religioso

Juanma Moreno ha sido recibido en el Vaticano por el propio Papa Francisco, al que le trasladó una invitación para que visitase la región, ya que se trata de una de las zonas con más tradición y pasión religiosa de España.

A priori, Moreno ha explicado que esta supuesta visita dependerá de la agenda del pontífice y ha asegurado que se mostró muy interesado en conocer la comunidad autónoma.

Un encuentro de 45-50 minutos

Moreno ha confesado a los medios que “ha sido un día muy especial, muy singular por poder tener esta audiencia con Su Santidad el Papa”. “Hemos hablado de muchas cosas. La primera, le he trasladado una invitación a venir a Andalucía porque es la región de Europa donde más cofradías y hermandades hay con esa pasión religiosa. Le hemos destacado esa pasión religiosa y esas tradiciones que hay en Andalucía”.

Por otro lado, el presidente autonómico ha afirmado que Su Santidad, se preocupa por la situación de los andaluces y los problemas europeos: “me ha preguntado por la situación de Andalucía, en qué estamos trabajando; qué es lo que estamos aportando; de cuál es la situación social, económica, política… lo he visto muy conocedor de la situación de Europa, de Andalucía, preocupado por los problemas actuales, por la paz, por la migración y por el cambio climático”.

Una conversación internacional

Durante su encuentro, ambos han compartido sus opiniones y posturas respecto a diversos temas que asolan al mundo actualmente: “le preocupa mucho la situación de la migración que hay en Europa, de cómo se puede solucionar ese problema. Hemos estado hablando de la solución en origen, de cómo dar oportunidades para que esas personas puedan desarrollarse”. En este sentido, ha confirmado que “hemos coincidido en que la falta de acuerdo no es precisamente la mejor receta para que avance la sociedad”.

Emoción por la posible visita

Tenemos muchos motivos para recibirlo con gratitud y con alegría. Y desde luego eso sería nuestro deseo y el deseo que me han trasladado a mí distintas entidades, distintas hermandades, distintas cofradías de distintos colectivos para que se lo trasladara también a su Santidad”, ha indicado Moreno.

La buena salud del Papa

Algo que también ha querido destaca Moreno es el buen estado de salud en el que se encuentra el pontífice: “lo he visto bien de salud y con un buen sentido del humor. Ha contado algún que otro chiste… lo he visto bastante vitalista y alegre, algo que me ha generado satisfacción”. “Ha sido una conversación que me ha sorprendido porque ha sido más larga de lo que yo en principio esperaba y que eso significa que ha habido un momento muy agradable, muy receptivo”.

Los regalos de cortesía

Entre los presentes que el presidente ha regalado al Papa destaca un busto de un cristo sindónico; un cáliz de cerámica elaborado por personas con diversidad funcional; e incienso cofrade. Este último sería uno de los más especiales, pues se elaborado especialmente para su visita con piel de naranja amarga, azahar, jazmín, pétalos de rosa, vainilla y canela. Además, como símbolo de paz, le ha entregado una rama de olivo de la Alhambra de Granada, así como bizcochos de Écija.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El gobierno de Maduro detiene al empresario que albergo a la líder de la oposición

El abogado Mora Tosta ha sostenido la inocencia de su cliente, afirmando que Albacete, de...

Finlandia veta el acceso a los solicitantes de asilo rusos para evitar «ataques híbridos»

La medida ha generado polémica por su dureza, pero el gobierno la considera indispensable para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones