Decenas de miles de personas se reunieron recientemente en Beirut para el gran funeral de Hassan Nasrallah, quien fue asesinado por Israel hace cinco meses. Entre los asistentes al evento, se encontraban diversas personalidades, como Jackson Hinkel y David Miller, un profesor británico conocido por sus posturas antisionistas.
Miller, quien fue despedido de la Universidad de Bristol tras una demanda presentada por estudiantes judíos, actualmente trabaja para Press TV, un medio de comunicación vinculado al régimen iraní.
Detenido tras llegar a Reino Unido
Miller, de 60 años, fue detenido en el aeropuerto de Heathrow en Londres tras regresar de Beirut, donde asistió al funeral de Nasrallah como periodista. Según su relato, agentes de policía vestidos de civil le indicaron que su arresto estaba relacionado con la “Orden de Guerra contra el Terror”, y le interrogaron sobre su posible apoyo al terrorismo y sus contactos con activistas de organizaciones ilegalizadas.
Ante estas acusaciones, Miller defendió su asistencia al funeral como parte de su labor periodística. La presencia del exprofesor de sociología en el funeral desató una fuerte indignación en el Reino Unido, llegando a ser un tema de debate en el Parlamento.
Loas a Hizbulá por parte de Miller
Robert Jenrick, secretario de Justicia en la sombra de Gran Bretaña, expresó su consternación al The Telegraph, destacando que Miller “ni siquiera intenta ocultar su antisemitismo” y que su apoyo abierto a Hizbulá era preocupante, especialmente dado su pasado como académico en la Universidad de Bristol. Miller, por su parte, elogió el evento y la participación de los asistentes, describiendo con orgullo las banderas de Hizbulá ondeando en Beirut.
Además, la semana pasada, hizo un llamado al gobierno británico para que retire a Hizbulá de su lista de organizaciones terroristas, sugiriendo que se debería aceptar la “realidad en Asia Occidental”.