Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Oct 2024
24 Oct 2024
EN VIVO

Detienen a un diputado de La Francia Insumisa por compra de 3-MMC, droga vinculada al chemsex, en París

El diputado de la Francia Insumisa Andy Kerbrat ha sido detenido en París por posesión de estupefacientes. El diputado poseía 3-MMC, una droga sintética utilizada en el chemsex

El diputado por Loira-Atlántico, Andy Kerbrat, miembro del partido La Francia Insumisa, fue detenido el viernes 18 de octubre en París por comprar drogas sintéticas. Según informaron Valeurs actuelles y Le Figaro, el funcionario de 34 años fue arrestado en la estación de metro Lamarck-Caulaincourt, tras ser sorprendido en un intercambio sospechoso que se asemejaba a una transacción de drogas.

La policía lo cacheó y encontró en su posesión 3-MMC, una droga sintética. Kerbrat no negó los hechos y admitió su responsabilidad en el momento del arresto. Al día siguiente, fue interrogado en una audiencia pública, pero no se le impuso custodia policial. Actualmente, está siendo procesado por consumo de drogas y será citado para la notificación de una orden penal por la fiscalía.

La 3-MMC, también conocida como una «química de investigación», pertenece a la familia de las catinonas, sustancias con efectos estimulantes y empatógenos. Se presenta en forma de polvo o cristales, y se consume mayormente mediante inhalación o inyección.

Inicialmente, el uso de 3-MMC estaba asociado a la comunidad chemsex, un contexto de consumo de drogas durante actividades sexuales, especialmente entre hombres que tienen sexo con hombres. En este ámbito, se atribuyen a la sustancia propiedades afrodisíacas, como el aumento del deseo, la facilidad para mantener una erección y el retraso de la eyaculación.

Sin embargo, la droga ha ganado popularidad fuera de estos círculos, extendiéndose entre jóvenes que suelen ser consumidores de múltiples sustancias y que, en general, están integrados socialmente. Uno de los factores que ha impulsado su consumo es su precio más accesible en comparación con otras drogas. Mientras el costo del gramo de 3-MMC oscila entre 30 y 50 euros, el precio de un gramo de cocaína ronda actualmente los 60 euros, lo que la convierte en una alternativa más económica para muchos consumidores.

Reconocimiento de los hechos y la culpabilidad

Andy Kerbrat dice que «asume plenamente su responsabilidad» y se pone «a disposición de la justicia». En un comunicado publicado el lunes en su cuenta X, el funcionario electo insumiso menciona «problemas personales y fragilidad psicológica» que lo habrían llevado a consumir drogas sintéticas.

«Soy plenamente consciente de su efecto en la salud, y especialmente en la mía. Más allá de mí, la adicción es un problema de salud pública y debe ser tratada como tal», escribió. Así, anunció, tras el asesoramiento médico, que iniciaba un «protocolo de atención» que le permitiría «reanudar» su actividad parlamentaria.

El propio diputado también ofreció sus «disculpas» a los votantes, a La Francua Insumisa y el Nuevo Frente Popular.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Volodymyr Zelensky y Kaja Kallas, en la ceremonia de firma del acuerdo de seguridad con la UE en junio, cuando ella aún era primera ministra de Estonia. EFE/Olivier Hoslet/pool

Kaja Kallas deja clara su beligerancia contra Rusia y evita hablar de Israel

La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior ha señalado como prioridades...
Un ataque israelí en LíbanoASSOCIATED PRESSAgencia AP

Israel ataca Tiro, la ciudad libanesa Patrimonio de la Humanidad

Es la ciudad más importante del sur del Líbano, una región donde se han concentrado...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones