Milicia Naxalita/odiodeclase.blogspot.com
Un total de 29 subversivos maoístas murieron y tres miembros de las fuerzas de seguridad de la India resultaron heridos este martes en un enfrentamiento en el estado de Chhattisgarh. El enfrentamiento se produce a tres días del comienzo de las elecciones Generales.
Según informa EFE “Tras recibir información de inteligencia específica, se lanzó una operación de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras indias (BSF, en inglés) y de la Guardia de Reserva del Distrito (DRG). Mientras la operación estaba en marcha, miembros de los maoístas abrieron fuego y las tropas del BSF respondieron”, afirmó un portavoz de los guarda fronteras en declaraciones al diario Indian Express.
Las víctimas son 29 combatientes Naxalitas
El inspector general de Policía de Bastar, Sundarraj, por medio del Indian Express que las fuerzas de seguridad hallaron tras el enfrentamiento los cadáveres de 29 combatientes naxalitas, conocidos así porque el movimiento nació tras una revuelta en la aldea bengalí de Naxalbari en 1967.
“Se recuperó además un gran número de armas y municiones de la zona. Tres soldados resultaron heridos en el enfrentamiento y están fuera de peligro”, añadió Sundarraj.
Los maoístas intentan imponer una revolución agraria
Los Naxalitas son un grupo muy activo, llevan 50 años focalizando su acción en el llamado «cinturón rojo» de la India, una franja de territorio que recorre el centro y el este del país, los maoístas buscan imponer una revolución agraria.
13 terroristas subversivos maoístas murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el estado de Chhatisgarh, en el centro de la India, afirmó este miércoles una fuente policial, un choque que llega semanas antes de las elecciones generales.
Los comicios presidenciales indios
El enfrentamiento llega apenas 15 días después de que al menos trece insurgentes maoístas murieran en otro choque en la misma región, y a tres días del arranque de las elecciones generales de la India. El próximo viernes, el país asiático celebrará la primera de las siete fases de unas mastodónticas elecciones cuyo resultado se espera el 4 de junio.
El ministro del Interior indio, Amit Shah, afirmó el pasado domingo durante un mitin en Chhattisgarh que si el actual primer ministro, Narendra Modi, obtiene un tercer mandato consecutivo en los comicios “erradicará el naxalismo en tres años” en la región.