Las FDI hicieron estallar una fábrica de bombas en Cisjordania que contenía múltiples artefactos explosivos, según confirma el ejercito israelí. En su declaración, las FDI informaron de que un almacén de carga que contenía artefactos explosivos fue localizado y destruido en Naplusa, en la Ribera Occidental.
En la operación participaron soldados de las FDI, el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y la Policía Fronteriza de Israel, que arrestaron a 14 personas buscadas en Cisjordania durante la noche. Durante la operación, los militares devolvieron el fuego a los terroristas que lanzaron explosivos y dispararon contra los soldados.
Gran operación en Cisjordania
Por otra parte, las fuerzas confiscaron materiales para la fabricación de armas y explosivos y arrestaron a tres sospechosos. En Dheisha y Dawha, las tropas arrestaron a otras tres personas buscadas, señaló el ejército israelí.
Durante sus operaciones en Kalandiya, las fuerzas detuvieron a dos personas buscadas e interrogaron a decenas más. En otras operaciones llevadas a cabo en varias localidades de la Ribera Occidental, se detuvo a otras seis personas buscadas.
Desde que comenzó la guerra en octubre del año pasado, unos 4.400 sospechosos han sido arrestados en Cisjordania, de los cuales 1.850 están afiliados a Hamas.