Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

El Estado Islámico acusa a Hamás de ser traidores al islam

El Estado Islámico afirma que Hamás se habría vendido a los intereses de Qatar e Irán
Yihadistas con armas

El Estado Islámico (Daesh, Isis) ha lanzado un nuevo panfleto titulado ‘Palestina, la nueva guerra contra los tiranos acaba de empezar‘ a través de su fundación Al Azaim, perteneciente al ISPK. En él, culpan a Hamás de la situación actual en la región y cuestionan los motivos reales de su ataque a Israel en octubre del año pasado. ‘La falsedad y la hipocresía dominan la escena, empezando por Hamás, la rama palestina de la «Hermandad Equivocada». No era necesario esperar a la brutal reacción del «tirano» sionista judío para comprender que su último ataque acababa de desatar el infierno en la Franja de Gaza, sin ninguna ganancia mínima para la causa musulmán-palestina. ¿Por qué lo hicieron entonces? ¿Para qué?’

Una «señal» adicional de la supuesta deriva de Hamás hacia la «normalización» con Israel es una declaración del alto funcionario de Hamás en Doha, Mousa Abu Marzuk, quien sugirió la posibilidad de que Hamás reconozca al Estado de Israel. Aunque Marzuk argumentó que fue malinterpretado, esta declaración ha sido utilizada para afirmar que Qatar está «mediando» entre Hamás e Israel. Según el panfleto, cuando la situación en Gaza se calme, Hamás podría unirse a la lista de líderes árabes que han «traicionado» la causa palestina en busca de poder y riqueza.

Por otro lado, el panfleto critica a Qatar por su papel en la negociación de un alto el fuego y la ayuda financiera a los palestinos en Gaza, calificándolo de una mera operación de relaciones públicas promovida por Al-Jazeera. Aunque Qatar se presenta como un defensor de la causa palestina, sus recientes encuentros con representantes israelíes sugieren lo contrario.

La respuesta que ofrecen es que, para asegurar su supervivencia, Hamas se ha alineado con Irán dentro del supuesto «eje de la resistencia», similar a Hezbollah en el Líbano, las milicias en Siria e Irak, y los hutíes en Yemen, además de otros grupos armados en la Franja de Gaza.”

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Kamala Harris, sobre Biden: “Lo que ha logrado no tiene comparación en la historia reciente de EEUU”

En su primer discurso oficial tras el anuncio de Joe Biden, Kamala Harris comparece en...

Los siguentes pasos del Partido Demócrata: La «coronación» de Kamala y los posibles vicepresidentes

El perfil de los candidatos demócratas que podrían acompañar a Kamala Harris en su fórmula...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones