Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

El Kircherismo carga contra Milei organizando manifestaciones violentas

El Kirchnerismo y varias organizaciones de izquierdas han protagonizado una violenta jornada de manifestaciones

Este miércoles 12 por la tarde, Buenos Aires vivió una jornada violenta con enfrentamientos entre la Policía y manifestantes frente al Congreso argentino, en protesta por el debate de la Ley de Bases impulsada por el Gobierno y discutida en la Cámara de Senadores desde la mañana. La tensión en la histórica Plaza de los Dos Congresos se extendió por más de tres horas, resultando en varios heridos, incluidos periodistas y cinco diputados de la oposición del partido Unión por la Patria (UP), así como varios miembros de las fuerzas de seguridad.

A lo largo del día, los manifestantes, algunos de los cuales habían estado en la zona desde la noche anterior en una vigilia contra la ley propuesta por el presidente Javier Milei, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad. Los enfrentamientos dejaron más de 30 detenidos y dos autos incendiados. Alrededor de las 17:00 horas locales, los canales de televisión comenzaron a transmitir impactantes imágenes de los disturbios, mostrando a los manifestantes prendiendo fuego a dos vehículos, uno de ellos perteneciente a Cadena 3, un medio de comunicación de Córdoba. Varios periodistas que cubrían las manifestaciones resultaron heridos y fueron hospitalizados.

La violencia en las calles fue tal que varios legisladores decidieron abandonar el recinto parlamentario para ver lo que ocurría fuera. En respuesta a los disturbios, la Casa Rosada emitió un comunicado a través de las redes sociales, felicitando a las fuerzas de seguridad por «su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas» y acusando a los manifestantes de intentar «perpetrar un golpe de Estado» utilizando «palos, piedras e incluso granadas».

Mientras tanto, en distintos puntos del país se produjeron cacerolazos en protesta contra la Ley de Bases. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se pronunció en su cuenta de X, lanzando una clara advertencia: «Pagarán uno por uno los daños causados».

La jornada dejó al descubierto la profunda crisis social que enfrenta Argentina. La violencia y represión frente al Congreso no solo dejaron un saldo de heridos y detenidos, sino que también evidenciaron el grado de conflicto que atraviesa el país en estos momentos.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Finlandia aprueba una controvertida Ley Migratoria para frenar la afluencia de solicitantes de asilo rusos

La medida fue respaldada por 167 diputados frente a 31 en contra, lo que refleja...

El gobierno de Maduro detiene al empresario que albergo a la líder de la oposición

El abogado Mora Tosta ha sostenido la inocencia de su cliente, afirmando que Albacete, de...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones