Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

El líder de AfD expulsado del grupo parlamentario

Krah no está solo en las sospechas de posibles vínculos con Moscú dentro del grupo parlamentario; René Aust también ha estado bajo escrutinio por esta cuestión.
AfD

Maximilian Krah, cabeza de lista de AfD, no podrá integrarse dentro del grupo de su partido en la Eurocámara, según se ha conocido tras un acuerdo conformado por los propios diputados del partido.

La razón de su expulsión se debe a que AfD se ha visto involucrado en escándalos de espionaje e influencia por parte de Rusia y China, con Krah en el centro de las acusaciones. Antes de las elecciones, Krah ya había sido apartado de la campaña debido a unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que no «todos los miembros de las SS nazis eran criminales». A raíz de estas declaraciones, AfD fue expulsada del grupo Identidad y Democracia (ID), que agrupa en el Parlamento Europeo a partidos de derecha como la Agrupación Nacional francesa y la Liga italiana. Para la nueva legislatura, se renegociarán las alianzas.

Krah ha expresado ante los medios de comunicación su pesar por haber sido removido de su cargo, destacando que esta decisión «supone una mala señal para los votantes del partido, especialmente para los jóvenes». Sin embargo, no solo ha criticado a su partido, sino que también ha deseado «suerte» a sus compañeros para que AfD vuelva a formar parte del grupo parlamentario ID. Cabe destacar que la expulsión de Krah ha obligado a los miembros de su partido a reestructurar la delegación de AfD en el Parlamento Europeo.

Krah acusado de tener vínculos con Moscú

Krah no es el único miembro del grupo parlamentario sospechoso de tener presuntos lazos con Moscú, ya que René Aust, miembro de la cúpula del partido en el estado de Turingia, también ha sido señalado por las mismas sospechas. Alternativa para Alemania (AfD) obtuvo un resultado electoral inesperado, logrando el 15,9 por ciento de los votos y quedando en segundo lugar, solo por detrás del bloque conservador encabezado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

A pesar de la campaña electoral y los escándalos de Maximilian Krah, AfD consiguió el 16% de los votos, sorprendiendo incluso a su propio grupo. Esta victoria ha provocado que la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) hayan caído en posiciones inferiores. El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), del canciller Olaf Scholz, se quedó en el 13,9%, casi dos puntos por debajo de las pasadas elecciones europeas, mientras que Los Verdes cayeron hasta el 11,9% y los liberales del FDP alcanzaron solo un 5%

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Le Pen y Macron

¿Se irá Francia de la Unión Europea?

El Rey en Estonia

España se compromete a proteger a Estonia

Felipe VI ha visitado a las tropas en Tallin y ha afirmado ante las autoridades...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones