Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

8 Sep 2024
8 Sep 2024
EN VIVO

El Pentágono quiere frenar a China

Estados Unidos desplegará por primera vez en 40 años un nuevo sistema de misiles de medio alcance para frenar al gran asiático en el Pacífico

El general Charles Flynn, comandante del ejército de Estados Unidos en el Pacífico, ha anunciado planes para desplegar un nuevo sistema de lanzadores terrestres para misiles de medio alcance conocido como Typhon en la región de Asia y el Pacífico. Este movimiento, que será el primero de su tipo en casi cuatro décadas, ha generado especulaciones entre expertos, quienes lo interpretan como una advertencia dirigida a China frente a las crecientes tensiones militares y la posibilidad de conflictos en el Estrecho de Taiwán.

Misiles en la isla de Guam

Las nuevas baterías de lanzadores, que se espera que estén operativas a finales de este año, se ubicarán en la isla de Guam, donde se encuentra la base de la Fuerza Aérea Andersen y la base Naval Guam. El anuncio se produce después de que el general Flynn revelara durante su visita a Corea del Sur la semana pasada que el ejército estadounidense desplegará próximamente un sistema de lanzamiento de misiles capaz de realizar disparos de precisión de largo alcance, utilizando misiles como el SM-6 y el Tomahawk en la región de Asia y el Pacífico.

Un nuevo sistema

El sistema Typhon consta de un centro de operaciones móvil, hasta cuatro lanzadores móviles autónomos, remolques de recarga y un vehículo de apoyo. Los lanzadores están diseñados para disparar misiles como el SM-6, capaces de interceptar aviones enemigos o misiles entrantes, así como actuar como armas antibuque de alta velocidad con un alcance operativo de más de 240 km. Por su parte, el misil Tomahawk es un proyectil de crucero subsónico que puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta 2.500 kilómetros desde un buque de guerra o submarino.

Aumento de tensiones

Una nueva incorporación en la alianza

Mientras tanto, la alianza Aukus, compuesta por Estados Unidos, Reino Unido y Australia, está considerando la incorporación de Japón en algunos proyectos militares para hacer frente a la creciente presión militar de China en Asia. Esta iniciativa busca reforzar la defensa colectiva en la región y contrarrestar las actividades militares cada vez más agresivas de China en aguas vecinas y en el Mar de China Meridional.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La policía de Indonesia detiene a terroristas que planeaban atacar al Papa con drones y flechas

Durante el registro de las residencias de los detenidos, las autoridades confiscaron una variedad de...

El Papa Francisco elogia la diversidad cultural de Papúa Nueva Guinea tras su encuentro con el Gobernador

Francisco destacó la importancia de construir instituciones sólidas y estables que puedan fomentar el consenso...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones