Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

El “plan motosierra” avanza: Milei despedirá a otros 50.000 funcionarios

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, continuará con la tarea que le dejó su antecesor, despidiendo, ahora, a otros 50.000 funcionarios para “reducir el Estado a la mitad”
Javier Milei, en un acto en Buenos Aires REUTERS

Javier Milei, en un acto en Buenos Aires REUTERS

“Vamos a terminar echando a 75.000 personas, llevamos 25.000”, ha presumido el dirigente argentino. Ya a finales de marzo, también en un evento con empresarios, el líder libertario destacaba que en los pocos meses que llevaba de gestión, se había despedido a miles de trabajadores estatales.

Según publica Infobae, el proceso a través del cual se va a llevar adelante el recorte será el mismo que implementó el entonces jefe de Gabinete, Nicolás Posse, al comienzo de esta administración y que ahora continuará su sucesor, Guillemo Francos.

Puntualmente, cada área del Gobierno debe hacer una revisión del personal que tiene a su cargo y acercarle a Francos el listado de aquellos trabajadores a los cuales decidieron que no se les va a renovar el contrato.

En este marco, si bien no hay un porcentaje estipulado de la reducción que habrá en cada sector, las autoridades nacionales remarcaron que están analizando especialmente todos aquellos contratos “que vencen el 30 de junio”.

De esta forma, la mayoría de las personas que quedarán desafectadas de sus funciones saldrá mayoritariamente de los Ministerios, aunque en la Jefatura de Gabinete advirtieron que “todos los empleados del Estado están en revisión permanente”.

“Más despidos va a haber, con seguridad. Lo dijimos que iba a haber una segunda revisión, que se le iba a dar curso el 30 de junio. Eso va a seguir pasando, casi como un proceso permanente y eterno, revisar funcionamientos de determinadas áreas, qué valor agregan, si la dotación es la correcta y si no lo es, se corrige”, confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Milei carga contra la oposición

En la misma línea, el presidente ha criticado a la oposición por “subirse el sueldo” y ha defendido que renunciará a su paga vitalicia que le corresponde por ostentar su cargo actual. De hecho, la propia Presidencia ha denunciado que estos diputados se han aumentado «un 80 por ciento el salario» al mismo tiempo que han otorgado «media sanción» un proyecto económico que volverá a poner a Argentina en «la senda de la decadencia», según un comunicado publicado por la Oficina del presidente de Argentina en su cuenta de la red social X.

“Yo puedo estar cuatro u ocho años. Pero después, ¿qué hago? Voy a tener que salir a laburar. Como tengo que hacer eso, me tengo que ocupar activamente de hacer cosas que están bien, porque si no, el día después me quedo sin laburo y me cago de hambre. Eliminar las jubilaciones de privilegio es un incentivo para hacer las cosas bien. Se les terminó el seguro. Si hacen las cosas mal, que se caguen de hambre por ser una mierda», ha añadido Milei.

En ese sentido, ha asegurado que le importa «tres carajos» vetar cualquier intento de la oposición, a la que ha tildado de ser una «degenerada fiscal», de romper el equilibrio fiscal que afirma estar logrando tras un «ajuste de siete puntos».

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La Casa Blanca da novedades sobre el estado de salud de Biden: «el presidente tolera bien el tratamiento»

La Casa Blanca ha emitido una nueva actualización sobre la salud del presidente Biden, asegurando...

Pakistán aumenta la edad legal de matrimonio para proteger a las niñas cristianas de casamientos forzados

Los secuestros y conversiones forzadas con el objetivo de la explotación sexual es un problema...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones