Imagen: La cantante estadounidense Taylor Swift durante su actuación en Melbourne Joel Carrett / EFE / EPA
La estrella del pop Taylor Swift dio su apoyo a través de una publicación de Instagram a la candidata demócrata Kamala Harris para las elecciones del próximo 5 de noviembre. Lo hizo tras el cara a cara con Donald Trump a través de un largo texto en el que ha dejado claro a quién votará en los comicios.
«Voto por Kamala Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan una guerrera que las defienda. Creo que es una líder talentosa y de mano firme, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos», rezaba el mensaje de Swift.
Las palabras de la cantante, capaz de llenar estadios a rebosar durante sus giras, han provocado que «entre 9.000 y 10.000 personas por hora» hayan acudido al portal de información Vote.gov para inscribirse. Junto al mensaje, la celebridad compartió una historia con un enlace a dicha web, animando a sus más de 284 millones de seguidores a votar por Harris.
Según ha detallado el asesor demócrata y director ejecutivo del centro de análisis de datos TargetSmart’s, Tom Bonier, el registro de votantes ha aumentado un «400% o 500%». «Es realmente algo que no habíamos visto nunca», añadió.
Además de mostrar su apoyo a Harris a través de las redes sociales, Swift aprovechó su presencia en la gala de los MTV VMAs, donde consiguió siete premios, para reiterar su apoyo a la candidata demócrata y a animar a los estadounidenses a votar: “Si tienes 18 años, por favor regístrate para votar. Es una elección importante”.
Trump afirma que “odia” a Taylor Swift
Con un directo «¡ODIO A TAYLOR SWIFT!» con mayúsculas y exclamaciones, Trump se desahogó a través de su red social Truth Social contra la multipremiada artista, la más escuchada en los últimos años a nivel internacional en plataformas como Spotify.
En el mensaje anterior al referido a Swift, Trump califica de «estúpidos» a «todos los ricos y gente que crea empleo» que apoyan a la «camarada Kamala Harris». «Quiere un impuesto sobre los beneficios del capital. Si se aplica, tendremos garantizada una depresión como la de 1929», ha apuntado.
También en una entrevista realizada el miércoles pasado en Fox News, Trump describió a Swift como una «persona muy liberal» y dijo que «probablemente pagará un precio por ello en el mercado».