El vicesecretario general de Hezbolá del Líbano, Naim Qassem, ha dado el primer discurso del partido-milicia chií desde el asesinato de su líder Hassan Nasrallah. Asimismo, ha señalado que nombrarán «pronto» a un nuevo secretario general.
El jeque Naim Qassem, vicesecretario general de Hezbolá, ha hablado en su discurso sobre el martirio de Sayyed Hassan Nasralá, un líder muy “querido que se preocupó profundamente por los muyahidines, las familias de los mártires y los prisioneros. Nasralá era venerado por su compasión y dedicación a la libertad y a Palestina. A pesar de las afirmaciones israelíes, no hubo ninguna reunión en la que participaran Nasralá y otros dirigentes”
Según el jeque Naim Qassem, Hezbolá se mantiene firme en sus objetivos, a pesar de los ataques israelíes contra civiles en Líbano. La organización continuará siguiendo los planes de Nasralá y mantiene su compromiso de resistir al enemigo israelí en apoyo de Palestina y defensa del Líbano. Sus acciones forman parte de una estrategia de batalla más amplia que persistirá tal como se indica en sus planes.
Los ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo un apartamento de la zona de Cola, de mayoría suní, en el centro de Beirut
“Hezbolá está preparada para una confrontación terrestre con el enemigo y tiene previsto elegir pronto a un nuevo Secretario General. A pesar de los desafíos, la organización sigue siendo fuerte, sin que Israel pueda debilitar sus capacidades militares. Se hace hincapié en la confianza y la paciencia, y se recuerdan victorias pasadas como la de julio de 2006. Por último, la victoria está asegurada Insh’Allah, y se han hecho los preparativos necesarios”, ha manifestado durante su discurso tras la muerte de uno de los líderes de Hezboláh.
Nasralá ha muerto en un bombardeo de Israel sobre el Líbano
Se trata de un discurso ciertamente belicista en el que ha destacado la importancia y la necesidad del sacrificio y el martirio: “No hay camino sin sacrificio, somos hijos del martirio y nuestra resistencia continuará’”. El frente de Hezbolá continuará, todo el mundo en el campo de batalla está preparado, y a pesar de la pérdida de nuestro líder y comandantes, no nos apartaremos ni renunciaremos a nuestro deber en apoyo de Gaza y en defensa del Líbano”.
“Lo que estamos haciendo en el campo de batalla sigue siendo el mínimo de nuestras capacidades. Si los sionistas entran en el Líbano, estamos listos y preparados para una batalla terrestre, y saldremos victoriosos”, señala el vicesecretario general de Hizbulá del Líbano.
Para finalizar, el vicesecretario general ha anunciado a sus tropas que “Pronto se elegirá al nuevo Secretario General, y la elección es muy fácil para nosotros, porque todos los que formamos Hezbolá tenemos un corazón unificado”. “Sois el orgullo del Líbano, el pueblo libanés, que permanece unido a pesar de todas las dificultades”.